Noticias

Noticias

Jose Manuel Ruiz entra en el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español

RFETM
Miércoles 19 de febrero de 2020 - 10:30

El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español se reunió en Madrid el pasado 14 de febrero con el objetivo de renovar su estructura y dotarse de un funcionamiento más ágil y actualizado. El atleta con parálisis cerebral Lorenzo Albaladejo salió elegido presidente, con el triatleta Quini Carrasco y la atleta Sara Andrés, ambos con discapacidad física, como vicepresidentes.

El palista y abanderado de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, Jose Manuel Ruiz, se encuentra dentro de este Consejo de Deportistas, el cual está formado por veinte representantes de las Federaciones Deportivas Españolas que comprenden modalidades paralímpicas: María Delgado, Marta  Arce y Jon  Santacana (Ciegos); Teresa Perales, Sara Andrés y Astrid Fina (Discapacidad Física); Lorenzo Albaladejo y Francisco Javier Martínez (Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido); Michelle Alonso y Dionibel Rodríguez (Discapacidad Intelectual), Francisco Motero (Bádminton), Jorge Pineda (Remo), Joaquín Carrasco (Triatlón), Ignacio Ávila (Ciclismo), José Manuel Ruiz  (Tenis de Mesa), Carmen López (Hípica), Carmen Rubio (Tiro con Arco), Higinio Rivero (Piragüismo), Gabriel Amado (Taekwondo) y Martín  de la Puente (Tenis). Además, son miembros sin derecho a voto en representación del Comité Paralímpico Español Miguel Sagarra (secretario general), Silvia Mansilla (directora adjunta de las Áreas de Deportes, Financiera, y Proyectos) y Ricardo Martín (director de Deportes del Plan ADOP).

Entre los aspectos que se trataron en la reunión destacó la necesidad de asumir un nuevo sistema de funcionamiento que permita mantener una actividad constante y productiva. Se propuso modificar el sistema de elección de los miembros pasando de ser por designación de las federaciones a ser por votación de los deportistas.

También se pidió el compromiso de sus miembros para que recojan las opiniones de todos los deportistas y sirvan realmente de interlocutores entre este colectivo y el Comité Paralímpico Español.

El objetivo de este órgano es recoger y elevar las necesidades e inquietudes de los deportistas para que sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español en todas las materias que les afectan, como las becas y servicios del Plan ADOP, la clasificación de la discapacidad, el relevo generacional, los equipos de promesas, la formación, la integración al mundo laboral tras la retirada, etcétera.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información