Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cuenta atrás para el Campeonato del Mundo por Equipos 2020

RFETM
Jueves 13 de febrero de 2020 - 15:53

El Campeonato del Mundo por equipos 2020 va tomando forma a poco más de un mes para su comienzo. Esta edición se celebrará en la ciudad de Busan, en la República de Corea, del 22 al 29 de marzo, y ya tiene definidas las selecciones nacionales que participarán en esta próxima edición del evento más destacado de tenis de mesa antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

España participarán en este Campeonato del Mundo por equipos en categoría femenina y masculina. La Selección Española femenina estará en la máxima categoría, Women´s Division Championship, y tendrá la oportunidad de luchar por alzarse con el título mundial. El equipo español femenino se encuentra ubicado en el puesto vigésimo primero, por delante de equipos como India o Francia. Estos serán sus rivales.

En el lado masculino, la Selección Española masculina se sitúa en la trigésimo segunda posición, por lo que buscará la medalla de oro en la segunda división masculina, y mejorar su clasificación para la próxima edición de este campeonato. Estos serán sus rivales.

Ambos equipos nacionales deberán esperar para conocer sus rivales al próximo 22 de marzo, cuando se celebrará la ceremonia del sorteo del campeonato en el Nurimaru APEC House de Busan.

El sistema de juego se dividirá en dos etapas. Se comenzará con una fase de grupos de seis equipos, donde cada equipo disputará hasta cinco partidos. Los ganadores avanzarán directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros se ubicarán aleatoriamente en la ronda de octavos de final.

Por su parte, los equipos ubicados en la cuarta, quinta y sexta posición jugarán un play-off para determinar las posiciones en el ranking internacional por equipos. En esta ocasión, los ascensos y descensos desaparecen debido a la eliminación de las divisiones para la edición de 2022.

Próximamente se anunciarán los componentes de las Selecciones Españolas.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información