Spanish Open

Spanish Open

Álvaro Robles y Carlos Caballero firman un buen papel en el ITTF Challenge Spanish Open 2020

RFETM
Sábado 8 de febrero de 2020 - 08:55

La pareja española Robles-Caballero se ha despedido en las semifinales del ITTF Challenge Spanish Open 2020, que se desarrolla en el Palacio de Deportes de Granada del 4 al 8 de febrero. Además, Álvaro Robles alcanzó los cuartos de final individual.

​La dupla española superó a los brasileños Manhani-Teodoro en la primera ronda, por 3-1. Robles-Caballero siempre fueron por delante y no dejaron escapar la ventaja, pese al 7-11 del tercer parcial. Del mismo modo, pero sin ceder ningún set, los españoles ganaron a los eslovacos Spanik-Zelinka (3-0), para alcanzar las semifinales.

Sin embargo, Álvaro Robles y Carlos Caballero se quedaron cerca de las medallas, pese a dominar las semifinales desde el principio. Alamian-Alamiyan consiguieron dar la vuelta a un partido ganado por los españoles, con 2-0 y ventajas en el cuarto set. Tras desaprovechar las oportunidades de victoria, Robles-Caballero cedieron 11-5 en el quinto set, quedándose sin el premio merecido en Granada.

En el plano individual, Álvaro Robles obtuvo un gran resultado, alcanzando los cuartos de final. El onubense derrotó al austriaco Maciej Kolodziejczyk, por 4-0, al danés Yujia Chai, por 4-2, y al esloveno DEni Kozul, por 4-0, para alcanzar la lucha por las medallas. De nuevo, Robles se quedó a las puertas de colgarse alguna presea en casa, tras ceder ante el kazajo Kirill Gerassimenko en cuartos de final.

Carlos Machado buscó la remontada en segunda ronda, pero finalmente cedió ante el alemán Cedric Meissner, por 4-2. Carlos Caballero también se despidió de Granada en segunda ronda, tras superar al brasileño Thiago Monteiro y ceder ante el italiano Leonardo Mutti. Alberto Lillo cayó ante el brasileño Eric Jouti en primera ronda.

En el lado femenino, la granadina Ana García cedió ante Kristina Kazantseva, por 4-1, en primera ronda. Sofía-Xuan Zhang y Marina Ñiguez también se despidieron en primera ronda ante la francesa Lucie Gauthier (4-2) y ante la palista de Singapur Xiaoxin Yang, por 4-0, respectivamente. En dobles, la pareja española Alba Fernández y Ana García cayó en primera ronda ante Kazantseva-Tailakova, por 3-1.

GALERÍA DE FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información