Spanish Open

Spanish Open

Ocho españoles disputan el cuadro final en el ITTF Challenge Spanish Open 2020

RFETM
Jueves 6 de febrero de 2020 - 07:57

Un total de ocho españoles disputarán el cuadro final del ITTF Challenge Spanish Open 2020, que se desarrolla en el Palacio de Deportes de Granada del 4 al 8 de febrero. Cinco deportistas masculinos y tres femeninas estarán presentes en la primera ronda del cuadro final.

Carlos Caballero, Guillermo Martínez y Alberto Lillo acompañarán a Álvaro Robles y Carlos Machado en la fase final absoluta masculina, tras lograr la clasificación en la fase preliminar y fase de grupos.

Caballero superó la fase de grupos y ganó al alemán Benno Oehme, por 4-2, en la fase preliminar, donde Joan Masip cedió ante el alemán Gerrit Engemann. Por su parte, Guillermo Martínez y Alberto Lillo avanzaron directamente al cuadro final.

En el lado femenino, Marina Ñiguez acompañará a Sofía-Xuan Zhang y a la granadina Ana García en el cuadro final. La alicantina avanzó a la fase final ganando a la alemana Yuki Tsutsui, para conseguir la segunda posición del grupo y, por ende, la clasificación.

En Sub21, España no podrá revalidar la medalla de plata lograda en el curso pasado por Ana García. La propia granadina cedió ante Anastasia Kolish, por 3-0, en octavos de final, donde Sofía-Xuan Zhang también cayó ante Natalia Grigelova, por 3-1, dejando sin españolas el cuadro femenino. Ana María Vertiz, Alba Fernández, Marina Ñiguez y Yolanda Enriquez disputaron la segunda ronda de esta competición. Judith Cobas cedió en la primera ronda.

En el lado masculino, Alberto Lillo y Joan Masip superaron la primera ronda, pero cedieron en la siguiente. Francisco Miguel Ruiz, Jon Ander Guerricabeitia y Javier Soria cedieron en la primera ronda.

En dobles, la pareja española Robles-Caballero se medirán a los brasileños Manhani-Teodoro por un puesto en cuartos de final, mientras que Alba Fernández y Ana García buscarán lo mismo en el lado femenino, ante las rusas Kazantseva-Tailakova.

GALERÍA DE FOTOS

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información