Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

España se despide del sueño olímpico por equipos ante Corea del Sur

Prensa RFETM
Domingo 26 de enero de 2020 - 11:31

La Selección Española femenina ha concluido su participación en el PreOlímpico Mundial por Equipos, tras ceder en las semifinales de la segunda fase eliminatoria ante Corea del Sur. De esta manera, España dice adiós a la posibilidad de clasificarse para las pruebas de equipos y buscará la clasificación individual en Moscú y Doha.

Tras superar una eliminatoria complicada ante Bielorrusia (3-2), las pupilas de Silvia Erdelji comenzaron desde el primer instante a pensar en su próximo gran reto. Un rival de los más complicados, que demostró su autoridad desde el inicio.

Ana García y Galia Dvorak entraron a la mesa para disputar el dobles, dejando a María Xiao de base, con la posibilidad de disputar dos partidos individuales. Pero Corea del Sur se mostró superior desde el inicio, con un dobles muy sólido y un juego defensivo que apenas benficiaba al combinado español. García-Dvorak cedieron por 3-0 ante la dupla coreana Shin-Choi.

María Xiao trato de igualar la eliminatoria ante Hyowon Suh, pero la jugadora asiática sacó su repertorio defensivo, devolviendo prácticamente cada bola de la española y ganando por 11-9, 11-8 y 11-3. En el último partido, Galia Dvorak cayó ante Hyojoo Choi por 11-5, 11-3 y 11-2.

Los palistas españoles deberán de buscar la plaza olímpica en los próximos PreOlímpicos individuales, que se disputarán en Moscú, en Abril, y en Doha, en Mayo.

GALERÍA DE FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información