Temporada 2009-2010

Temporada 2009-2010

El UCAM Cartagena se mete en semifinales de la ETTU Cup femenina tras arrollar al Victoria Moscow

Prensa RFETM
Sábado 13 de febrero de 2010 - 22:01

El UCAM Cartagena cumplió con su cometido y se metió en las semifinales de la ETTU Cup Femenina. El conjunto cartagenero no tuvo excesivos problemas para batir hoy en casa al Victoria Moscow por 3-0 y dejarle fuera de la siguiente fase.

El equipo representante de la Real Federación Española de Tenis de Mesa consiguió levantar el 3-2 que trajo de su desplazamiento a tierras rusas hace quince días. Con este triunfo, el UCAM Cartagena mantiene viva la esperanza de reeditar el título que ya consiguió la temporada pasada.

Chen Qing, del UCAM Cartagena, dio el primer punto al combinado español al derrotar por un claro 3-0 (11-3, 11-7 y 11-8) a Anastasia Voronova, número 164 del mundo. El encuentro comenzó bien para el equipo local que se vio apoyado durante toda la jornada por su público.

Más tarde Zhu Fang no quiso ser menos que su compañera y volvió a infligir un contundente 3-0 (11-8, 11-9 y 11-4) a la representante del equipo ruso, en este caso a Yulia Prokhorova, que se encuentra fuera de las 100 mejores jugadores del tenis de mesa mundial femenino.

Por último, la rumana Iulia Necula remató el trabajo iniciado por sus compañeras Chen y Zhu Jin. Así, Necula volvió a conseguir un 3-0 (11-9, 11-4 y 11-9) y dejar sentenciada la eliminatoria.

El US St. Berthevin francés será el próximo escollo de las jugadoras cartageneras para alcanzar la final de la competición continental. Este club galo ha dejado fuera Fenerbahce turco después de ganar los dos encuentros por un idéntico 3-2. Un duro rival que cuenta en sus filas a Yuan, Oksana Fadeeva y Ruta Paskauskiene, que ocupa el puesto 42 del ranking mundial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información