2020 Granada

2020 Granada

La fiesta del tenis de mesa nacional toma forma en Granada

RFETM
Lunes 13 de enero de 2020 - 11:58

Este lunes se han presentado en Granada la 75º edición del Campeonato de España Absoluto y las Copas de SSMM Los Reyes, que se celebrarán en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, del 28 de enero al 1 de febrero.

El acto ha contado con la presencia del Diputado de Deportes de Granada, Manuel Guirado; el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado; y Jose Manuel Ruiz, palista internacional, quienes han sido los encargados de presentar los carteles de las competiciones.

El Campeonato Absoluto dará el pistoletazo de salida a la fiesta del tenis de mesa nacional, que mantendrá la inclusión de la prueba de dobles mixtos. Una modalidad añadida por la RFETM en el pasado curso con el objetivo de adaptarse al movimiento olímpico, que el IOC introdujo de cara a Tokio 2020.

Estos Campeonatos Absolutos y Copas de SSMM Los Reyes 2020 contarán con la emisión de 4 mesas simultáneas, desde el martes 28  de enero hasta el sábado 1 de febrero, emitiéndose todas las finales de individuales, dobles, dobles mixtos, Copa del Rey y Copa de la Reina - Iberdrola, a través de los canales habituales de emisión de la LaLigaSports (web y app).

Además, Teledeporte ofrecerá en directo la final de la Copa de la Reina - Iberdrola, desde las 16:00 horas del 1 de febrero. Y emitirá en diferido la final de la Copa del Rey, desde las 20:00 horas.

Las fases de grupos individuales, que se desarrollarán el día 28, serán el punto de partida de estos Campeonatos, que incluirán la fase final de dobles mixtos en el horario vespertino del primer día de competición. Las fases finales individuales y dobles, masculino y femenino, se disputarán los días 28, 29 y 30.

El día 31 de enero las Copas de SSMM Los Reyes 2020 recogerán el testigo de las pruebas individuales, dobles y dobles mixto, disputándose la fase final de estas pruebas por equipos el día 1 de febrero.

En cuanto a lo deportivo, 177 deportistas competirán en las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos para alzarse con el título de Campeones de España. En las pruebas individuales, la 75º edición tendrá un mayor número de participantes respecto al 2019, superando el centenar de deportistas.

En las Copas de SSMM Los Reyes, un total de 27 equipos se darán cita en Granada, con el objetivo de superar al equipo femenino UCAM Cartagena TM y al conjunto masculino Arteal TM, quienes estarán presentes en estas pruebas por equipos para defender y ampliar su palmarés en ambas competiciones.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información