Hungría

Hungría

El equipo español Junior masculino roza las medallas en Hungría

Prensa RFETM
Lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:20

España se quedó a las puertas de las medallas en la categoría junior masculina por equipos del ITTF Junior and Cadet Open de Hungría 2019, prueba perteneciente al circuito mundial, que se celebró del 6 al 10 de noviembre en Szombathely.

El equipo junior masculino logró superar la fase de grupos, ganando al equipo mixto Finlandia/Estonia 3-1 y a Alemania 3-1. Marc Gutiérrez, Arnau Pons, Albert Vilardell y Miguel Núñez lograron un importante triunfo ante el equipo alemán para alcanzar los cuartos de final, donde cedieron ante el equipo mixto, formado por el japonés Seu Goto, el israelí Tal Israelí y el griego Sakratis Giannoutsos.

El equipo femenino concluyó en segundo puesto, quedándose sin billete para los cuartos de final de la competición.

En individual, Marc Gutiérrez logró alcanzar los octavos de final, tras superar de manera impecable la fase de grupos y vencer al polaco Lukasz Sololowski 4-2 y al croata Ivor Ban 4-2. Sin embargo, el español se despidió de la prueba individual antes de la lucha por las medallas ante el chino, y primer cabeza de serie del torneo, Kaiyuan Quan por 4-1.

Miguel Nuñez y Arnau Pons cedieron en segunda ronda del cuadro final, mientras que Albert Vilardell cayó en la primera ronda. En el lado femenino, Elvira Rad y Ainhoa Cristóbal alcanzaron la primera ronda del cuadro final.

En dobles, la dupla Gutiérrez-Vilardell alcanzó los octavos de final, tras superar a dos parejas asiáticas. La pareja española se impuso a Chuang-Kao, de China Taipei, por 3-1 y a los coreanos Kim-Lee, por 3-2. Sin embargo, cedieron ante los campeones de la competición, los chinos Liang-Quan. Las españolas Rad-Riera alcanzaron la segunda ronda, tras ganar a Matiunina-Paulin. Ainhoa Cristóbal también llegó a la segunda ronda en este cuadro, junto a Clio Bárcenas.

En las pruebas cadetes, Marc Miró alcanzó los octavos de final individual, ganando al colombiano Jeremy Ceden y al ruso Sergey Ryzhov. Miró cedió al rumano Julian Chirita, por 3-1. En el lado femenino, Yanira Sánchez y Eugenia Sastre cedieron en segunda ronda.

En dobles, Sánchez-Sastre alcanzaron los cuartos de final, cediendo ante las francesas De Stoppeleire-Lutz por 3-0. Además, Silvia Coll y Angela Rodríguez llegaron a octavos de final.

Los equipos cadetes concluyeron en segunda y tercera posición de la fase de grupos masculina y femenina, respectivamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información