Bielorrusia

Bielorrusia

Sofía Xuan Zhang y Ana García firman un gran papel en Bielorrusia

Prensa RFETM
Sábado 2 de noviembre de 2019 - 19:23

Las españolas Sofía Xuan Zhang y Ana García han logrado alcanzar las semifinales de dobles en el ITTF Challenge Belarus Open 2019. Además, Sofía Xuan Zhang se quedó a las puertas de las medallas en el cuadro individual, donde llegó a los cuartos de final.

Zhang, medallista europea en su etapa junior, y Ana García, finalista en el Spanish Open 2018, continúan cosechando grandes triunfos internacionales. Las españolas han alcanzado las semifinales en Bielorrusia, donde se han quedado a las puertas de las medallas.

La dupla hispana superó en octavos de final a las turcas Altinkaya-Yilmaz por 3-2, y en cuartos de final a las estadounidenses Wu-Zhang por 3-0. En semifinales, la pareja García-Zhang mostró su carácter luchador.

Las españolas, pese a comenzar con 13-15 en contra, continuaron desplegando su mejor juego y dieron la vuelta al marcador. 12-10 y 11-6 fueron los dos siguientes parciales, que dieron ventaja a la pareja española. Pese a ceder el cuarto set (6-11), Ana y Sofía se adelantaron 7-4 en el set definitivo, pero se quedaron a las puertas de la final ante la dupla japonesa (11-7).

En el cuadro individual, Sofía Xuan Zhang firmó una magnífica actuación. La española ganó a la serbia Tijana Jokic 4-1 en primera ronda; a la ucraniana y 60 del ranking mundial Ganna Gaponova 4-2 en segunda; y a la coreana Haeun Kim 4-1 para alcanzar los cuartos de final. Zhang se enfrentó a la japonesa Hina Hayata, actual número 26 del ranking mundial, en la lucha por las medallas, pero cedió 4-0.

Resultados de los deportistas españoles

En el lado individual, Ana García alcanzó el cuadro final absoluto, donde cayó ante la francesa Stephen Loeuillette por 4-2. Por su parte, Carlos Caballero y Carlos Franco superaron la fase de grupos, pero cedieron en la ronda preliminar.

En el cuadro de dobles, la pareja española Caballero-Lillo tres partidos en la fase preliminar para alcanzar los octavos de final. Caballero-Lillo perdieron ante los húngaros Ecseki-Lakatos. Además, Franco-Vilchez llegaron hasta la última ronda preliminar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información