Noticias

Noticias

Firmado el Manifiesto del Deporte Inclusivo por parte de las federaciones deportivas

RFETM
Martes 15 de octubre de 2019 - 08:25

La Real Federación Española de Tenis de Mesa, representada por Felipe Ayuso, Miembro de la Junta Directiva de la entidad federativa, junto con otros presidentes de federaciones, instituciones, medios de comunicación y empresas, firmaron ayer el Manifiesto del Deporte Inclusivo en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid.

El próximo año 2020 se celebrarán los I Juegos Inclusivos en Madrid, que se va a convertir en capital mundial del deporte inclusivo. De la mano del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español, la capital española se volcará con la organización de un evento que se estrenará y en el que colaborarán también todas las federaciones.

En el evento también estuvieron presentes las principales autoridades del deporte español, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Dicho manifiesto representa un decálogo que lucha para que los niños con discapacidad tengan acceso al deporte y para que el deporte inclusivo se normalice y se impulse su práctica. Será la primera vez que se junten en un campeonato deportistas olímpicos y paralímpicos.

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información