Noticias

Noticias

El tenis de mesa abrirá la Semana Europea del Deporte 2019 en el Museo Thyssen-Bornemisza

Prensa RFETM
Martes 24 de septiembre de 2019 - 16:39

La quinta edición de la Semana Europea del Deporte que se celebra desde hoy hasta el domingo incluye la celebración de diferentes actividades y exhibiciones deportivas en los principales museos estatales de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es animar a los ciudadanos a realizar actividad física al mismo tiempo que se aproximan a la cultura.

A lo largo de estos días y bajo el lema ‘Haz deporte, practica cultura’, disciplinas como el tenis de mesa, bádminton, la esgrima, el ciclismo y yoga convivirán en los espacios de los museos para dar a conocer estos deportes a todas las personas que hasta allí se acerquen.

El primero en albergar una actividad deportiva será el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Allí, el miércoles 25 de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una exhibición de tenis de mesa por parte de los mejores jugadores españoles de esta disciplina: María Xiao y Álvaro Robles, actual subcampeón del mundo. Además, los ciudadanos que asistan podrán aprender y practicar junto a ellos las mejores técnicas de este deporte.

Este mismo día, en el Museo Arqueológico Nacional, a las 18:30 horas, se celebrará la conferencia “Competiciones deportivas en la Grecia antigua”. En ella se abordará el concepto de deporte para los antiguos griegos, así como las grandes competiciones deportivas de aquella época.

El jueves 26, a las 13:00 horas, tendrá lugar una exhibición de bádminton en el exterior del Museo Reina Sofía en la que participarán los jugadores Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver.

El día 27, en el Museo de Artes Escénicas, se celebrarán dos sesiones de yoga, una a las 10:00 y otra a las 11:00 horas, a las que podrán asistir todos aquellos que lo deseen. Ese mismo día, a las 17:00 horas, tendrá lugar la quedada Women in Bike que saldrá del Museo Cerralbo y recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad relacionados con el marqués que da nombre al museo. La inscripción puede realizarse en esta web

Por último, el domingo 29, el Museo Arqueológico Nacional acogerá, a las 12 del mediodía, una exhibición de esgrima que mostrará la evolución del uso de las armas de esta disciplina: desde la Edad Media, pasando por el Siglo de Oro, a la época actual -con la esgrima deportiva-, llegando a transportarnos al futuro con el sable laser.

“Haz deporte, practica cultura”

Todas estas actividades permitirán a los ciudadanos participar en el reto lanzado por el Ministerio de Cultura y Deporte de visitar todos los museos de la ciudad contabilizando los pasos dados, la distancia recorrida, así como las calorías consumidas.

Para promocionar este reto, se ha elaborado un vídeo que ha contado con la colaboración de Pau Gasol, Javier Fernández, Eva Calvo, Bruno Hortelano, Amanda Sampedro, Eva Moral y Loida Zabala. En él, estos grandes deportistas de referencia recorren las estancias de diversos museos estatales animando a mejorar la salud de la ciudadanía compaginando ejercicio físico y conocimiento.

Aquellos que acepten el reto y compartan su experiencia a través de las redes sociales con los hashtag #HazDeportePracticaCultura y #BeActive entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por Pau Gasol.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información