Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Dos árbitros españoles en el nivel Blue Badge


Martes 26 de enero de 2010 - 15:25

Carlos Zapata y Ramón Ortega son actualmente los dos árbitros españoles que se encuentran el en nivel Blue Badge, máximo nivel del arbitraje internacional en tenis de mesa.
 
Las condiciones para adquirir esta categoría son, entre otras, estar activo de insignia blanca al menos durante dos años, asistir al curso de formación avanzada de árbitros pasando examen escrito y conseguir al menos cuatro evaluaciones personales durante el arbitraje internacional en torneos donde haya evaluaciones prácticas, "Meet expectations" (aprobados), en un mínimo de dos competiciones y un mínimo de tres evaluadores diferentes. Por último pasar la entrevista en inglés para demostrar el conocimiento de este idioma para comunicarse con jugadores y oficiales durante las competiciones.
 
Ramón Ortega ha conseguido dos "Meets" en el Pro Tour de Eslovenia arbitrando una final de dobles femeninos televisada para la televisión a través de internet de la ITTF. Carlos Zapata también sumó dos aprobados más hace algunos meses en el último Pro Tour de Inglaterra.
 
Actualmente hay cinco árbitros españoles en el proceso para conseguir el nivel Blue Badge; Josep Mª Galofré, Josep Mª Miró, Mª Carmen Turrado, Federico Lineros y José Antonio Echeverría.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información