2019 Budapest (Hungría)

2019 Budapest (Hungría)

Campeonato de Europa de Veteranos 2019 - En Capilla ... por J.A. Echeverría

José Antonio Echeverría
Domingo 30 de junio de 2019 - 09:17

Así es como están los jugadores y jugadoras que van a Hungría para participar en los XIII Campeonatos de Europa de Veteranos de Tenis de Mesa desde el lunes. El polideportivo es uno reciente, no lejos de donde se hicieron los mundiales hace dos meses en Budapest; confiemos en que la temperatura no sea muy elevada en esa ciudad la semana que viene.

Entre los 3.380 participantes, hay 48 inscritos por España. Empezando por las mujeres, tenemos a las gallegas hermanas García, que son Yolanda (+60) y Elvira (+50), además de Conchi López (+65). También compiten la catalana Julia Infante (+60), y la hispano-rumana María Vintila (+50), que es la que tiene más opciones de medalla. Añadir también a la catalana Carme Mestre (+60).

En masculinos, figuran en +50 los siguientes: Duncan Paul Abbott, Santiago Carnicero, el campeón navarro Iñaki Guelbenzu, Rafael Ocaña, el entusiasta Paco Rivera, que viene desde Alemania todos los años y Pedro Juan Vargas.

En +60 tenemos a Luis Aranzana, Carlos Blanco, al catalán Oscar Casabona, Antoni Figueras, Daniel García, Rafael González, el catalán Miquel Maldonado, Jorge Miguel Sen, el asturiano Carlos Monforte, Ali Naghib, el catalán Jaume Pubill, lo mismo que Joan Sués.

Gran nivel en +65, con el catalán Antonio Alemany, Vicente Argilés, Ramón Balagué, el catalán campeón de España como es Francesc  Castelles, el vasco Jose Antonio Echeverría, el gallego "Quico" González, Salvador Hidalgo, el catalán Luis Larriba, Alfonso López, el catalán Joan Pareja, el gallego Jaime Pérez, el catalán Xavier Poyatos, Antonio Ramos y Joaquim Rodríguez.

En +70 están Antonio Calza, Luis Martín, los catalanes Josep Pretel, Joan Redón, Antonio Ricoma, Jordi Rins y Emili Rivas.

Uno sólo en +75, Miguel Ponce, y dos en +80, la "gran esperanza blanca" catalana Josep Madurell y Ramón Rosello.

Como detalles, tres notas. a) Ni uno sólo apuntado en +40, como si estuvieran de exámenes en el cole. b) La primera vez que se cobra por asistir a la ceremonia de inauguración a los jugadores que quieran oír los discursos de los organizadores, un baile y una canción, en menos de una hora. c) La Federación Española regala equipación oficial a los que asistan a Budapest y Tarragona.

La cercanía del campeonato de España de veteranos en el tiempo vendrá bien para mantener el punto de forma. Sólo queda que nuestro amigo húngaro Zoltan Bátorfi nos recomiende un restaurante en Budapest para hacer la tradicional cena de jugadores españoles y acompañantes; y si encima "cae" alguna medalla, mejor.
 
WEB DEL EUROPEO DE VETERANOS 2019
 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información