2019 Guadalajara / Tarragona 

2019 Guadalajara / Tarragona 

Resultados del XLVIII Campeonato de España Personas con Discapacidad en Tarragona

RFETM
Miércoles 19 de junio de 2019 - 20:16

Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física han concluido dando paso a la competición juvenil en el Palau D’Esports Catalunya de Tarragona.

Gustavo Almela evitó el segundo campeonato de España consecutivo para su compañero de club Ken Mizukubo, ambos de SAD Fundación Lesionado Medular, conformando el primer y segundo puesto de la Clase 1. Jose Antonio Sánchez y David Navarrete fueron semifinalistas.

Iker Sastre, palista del Fekoor, consiguió el primer puesto de la clase 2 tras superar a Ignacio Robles, de Castillon,  en la final. Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez, ambos de SAD Fundación Lesionado Medular, fueron bronce.

En la clase 3, Roberto Eder Rodríguez, del TM Parla, ganó a su compañero de club Rubén Mariano Burgueño en la final para proclamarse campeón de España. Juan Carlos Vidal y David Aguado obtuvieron la presea de bronce.

En la clase 4, Francisco Javier López, del TM Fuente del Maestre, superó al joven palista del Zuzenak, Iker González, en la final. Carlos Martínez, de SAD Fundación Lesionado Medular, y Jordi Teruel, de CETT Esparreguera, se colgaron la medalla de bronce.

En la clase 5, Fernando Pérez, de TM Parla, se proclamó campeón de España de Tenis de Mesa al ganar a Daniel Mateo, de CTT Collbató, en la final. David Pavia y Carmen Haro fueron semifinalista y, por tanto, bronce.

En la clase 6, Alberto Seoane se impuso con autoridad para proclamarse Campeón de España 2019 ante Francisco Javier Gómez, de club Coria TM, en la final. Amalio Castillo y Enrique García fueron terceros.

En la clase 7, Pablo Ascaso, del Utebo, quedó campeón al ganar a Andrés Alonso, del Fekoor, en la final. Pedro Alberto Fernández y Francesc Monsalve quedaron en la tercera posición.

En la clase 8, Ricard Sabio se coronó, tras perder la final del año pasado, ganando el oro para el L´Hospitalet ante José Rodríguez, del Gimnàstic Tarragona. David Alonso y Juan Carlos Palomares fueron semifinalistas.

En clase 9, Juan Bautista Pérez, del Almendralejo, ganó a Joaquín Azcón, del CTT Cardedeu, en la final del Campeonato de España de Tenis de Mesa, dejando a Carles Gual, del CTT Cardedeu, como semifinalista.

En clase 10, Amanda Chenoll, de Linares, conquistó el título de Campeona de España 2019 ante Natalia Sánchez, del Tierra de Barros TM. Maialen Etxebeste y Raquel Mateu fueron bronce. Por su parte, en el lado masculino, Jorge Cardona, del Rivas, superó a Ángel Garrido, del Ocaña TM, en la final. Ander Cepas, de Atlético San Sebastián, y Edgar Mataró, del CETT Esparraguera, consiguieron el bronce.

Dobles

En dobles de la prueba de Pie, Marlon López y Ander Cepas conquistaron el título ante Edgar Mataró y Ricard Sabio en la final, mientras que Rodrigo-Cardona y Pérez-Sánchez fueron semifinalistas.

En dobles silla, Rodríguez-López se hicieron con el trofeo de campeones de España, ganando a Pérez-Burgueño en la final. Guridi-Aurrekoetxea y Toledo-Sastre, bronce.

Equipos

En las pruebas de equipos, en categoría Pie, Esparreguera-Hospitalet, Mataró y Sabio, consiguió alzarse con la medalla de oro, tras superar a los palistas del Atlético San Sebastián, Cepas y López. El CTM Belcon de Jeréz y el Fuencampo Zuzenak fueron terceros.

En silla, TM Fuente del Maestre-Parla, Rodríguez-López, ganaron al TM Parla Vsport en la final, dejando a Fekoor Bilbao-FLM Madrid y Esparreguera-Collbató con el bronce.

Open

En el Open Femenino, Amanada Chenoll, de Linares, superó a Natalia Sánchez, segunda. Cristina Rubio y Maialen Etxebeste se llevaron el bronce.

En Pie, Juan Bautista Pérez, de Almendralejo, se volvió a subir al primer escalón del podio, ganando a Ángel Garrido, de Defense La Palma, en la final. Joaquín Azcón y Ander Cepas fueron terceros.

En silla, Francisco Javier López, del TM Fuente del Maestre, ganó a Ruben Mariano Burgueño, del TM Parla, en la final. Roberto Eder Rodríguez y Fernando Pérez, ambos de TM Parla, se llevaron el bronce.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información