Temporada 2019-2020

Temporada 2019-2020

Once equipos españoles participarán la próxima temporada en Europa

Prensa RFETM
Lunes 17 de junio de 2019 - 08:58

El tenis de mesa español continúa su evolución positiva y tendrá representación la próxima temporada con tres equipos en la Champions League Women, un equipo en la Champions League Men y con siete clubes en la próxima edición de la Copa de Europa, perteneciente a la temporada 2019-20. Cinco equipos españoles participarán en la Europe Cup Masculina, y dos conjuntos harán lo propio en la Europe Cup Femenina.

El Irún Leka Enea será el máximo representante del tenis de mesa español en Europa, donde participará en la máxima competición continental por equipos: Champions League, tanto en el lado masculino como femenino. Tras la celebración del sorteo de la competición, el equipo vasco ha quedado encuadrado en el grupo A de la fase de grupos masculina, donde se medirá al conjunto alemán Post SV Mühlhausen 1951, al ruso Fakel-Gazprom Orenburg y al francés VS Angers TT.

En el lado femenino, el Irún Leka Enea se enfrentará a las austriacas de Linz AG Froschberg y a las checas de SKST Stavoimpex Hodonin en el grupo D. Por su parte, el Girbau Vic TT disputará el grupo A ante las alemanas de TTC Berlin eastside y las francesas de CP Lyssois Lille Métropole. El UCAM Cartagena TM ha quedado encuadrado en el grupo B, junto a las francesas TT Saint-Quentinois y a las austriacas de TTC CarinthiaWinds Villach.

Arteal TM, Real Cajasur Priego Knolive TM, Universidad de Burgos TPF, Borges Grup Vall y AD Vincios serán la representación española en la ETTU Cup Masculina. Clasificados en el quinto y octavo puesto de la Copa de Europa, el Arteal TM y el Real Cajasur Priego Knolive TM iniciarán su participación en la tercera ronda, mientras que Universidad de Burgos TPF, que acogerá la disputa del grupo A; Borges Grup Vall, ubicado en el grupo D; y AD Vincios, sorteado en el grupo C, comenzarán en la fase de grupos.

En el lado femenino, el ASSSA Alicante TM iniciará su participación directamente en la tercera ronda, aprovechando su clasificación en el segundo puesto de la ETTU Cup Women. Por último, el Tecnigen Linares comenzará en la fase de grupos, albergando la competición del grupo B.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información