China

China

Daniel Berzosa roza las medallas en el prestigioso China Open 2019

Prensa RFETM
Domingo 16 de junio de 2019 - 16:19

El español Daniel Berzosa se ha quedado a las puertas de las medallas en su debut en la categoría Golden del ITTF Junior Circuit en el China Open 2019, uno de los torneos con más nivel y prestigio dentro del circuito juvenil y puntuable para el ranking internacional.

Berzosa realizó una gran participación en este prueba del circuito, alcanzando los cuartos de final en la categoría mini-cadet's y los octavos de final en Cadet’s. En equipos, también alcanzó los cuartos de final. Además, el burgalés fue el único europeo en alcanzar ambas rondas en esta edición del campeonato, desplegando un buen nivel de juego para superar dos fases de grupos simultáneas.

En mini-cadet’s, Daniel superó la fase de grupos como segundo de grupo, ganando al brasileño Leonardo Iizuka (3-1) y al hongkonés Yan Masa Hiko (3-1) y cediendo ante el coreano Lee Hoyun (1-3).

De esta manera, Berzosa tuvo que disputar la primera ronda del cuadro final, donde consiguió la victoria ante Ebrahim Gubran, por 3-1. En segunda ronda, el burgalés se midió y ganó al japonés Tamito Watanabe, con un contundente 3-0, tras haber coincidido con el mismo jugador en la fase de grupos de la categoría superior. Sin embargo, Daniel Berzosa se quedó a un paso de las medallas, cediendo en un duelo muy ajustado de cuartos de final ante el coreano Oh Junsung, que concluyó 2-3 (13-11, 5-11, 9-11, 11-9 y 9-11).

En Cadet’s, Berzosa aprovechó la inercia positiva del torneo para superar la fase de grupos, como primero, ante tres palistas asiáticos. Ganó 3-0 y sin complicaciones al coreano Junseo Park y al hongkonés Aaron Yuk Shing Geung. Por último, el español superó a Tamito Watanabe en un ajustado encuentro, que terminó 3-2 en favor de Berzosa.

En la fase final, el burgalés se volvió a medir a un palista asiático y avanzó a octavos de final ganando al coreano Sun Choi, por 3-2. Finalmente, el dulce sueño se terminó, cayendo ante el japonés Rikuto Maede, por 3-0.

En las pruebas por equipos, Daniel Berzosa participó junto al iraní Navid Shams y al yemení Ebrahim Gubran. Este combinado quedó primero de grupo, alcanzando los cuartos de final, donde cedieron ante la República de Korea 1 por 3-0.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información