2019 Guadalajara / Tarragona 

2019 Guadalajara / Tarragona 

La III Gala Anual del Tenis de Mesa Español se celebra en Tarragona

RFETM
Domingo 16 de junio de 2019 - 08:50

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha celebrado la III Gala Anual del Tenis de Mesa Español en Tarragona, coincidiendo con los Campeonatos de España 2019, que se celebran del 15 al 30 de junio.

En esta nueva edición de la Gala Anual del Tenis de Mesa Español, el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado, realizó un balance del año, donde ha habido campeones del mundo, como Jordi Morales, un subcampeón del mundo, como Álvaro Robles, y diversas medallas internacionales, que han representado el buen hacer de deportistas, técnicos, clubes y el ente federativo. “Estos éxitos son el fruto de un gran trabajo de todos los profesionales de nuestro tenis de mesa”, comentó.

Girbau Vic TT, en categoría femenina, y Real Cajasur Priego TM, en masculina, fueron premiados como mejores clubes del 2018. Enric Roca recogió el premio del equipo femenino, mientras que Jesús Machado acudió para recoger el premio del conjunto masculino.

Galia Dvorak y Carlos Machado, campeones de España Absoluto 2018, fueron los galardonados como mejores deportistas del año. Además, Dvorak conquistó dos medallas en los Juegos Mediterráneos. Jesús Machado recogió el Premio de Carlos Machado.

Daniel Berzosa fue distinguido como Mejor Promesa, gracias a sus buenos resultados nacionales e internacionales. El burgalés recibirá el Premio durante los Campeonatos de España 2019, ya que se encuentra participando en el ITTF Junior Golden China Open.

Ramón Mampel recogió el premio como Mejor Entrenador del curso pasado, donde su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, su papel en el equipo paralímpico español y los éxitos de los internacionales españoles en las diversas competiciones internacionales  de 2018 le llevaron a ser galardonado con este premio.

Jordi Morales fue nombrado como Mejor Deportista Paralímpico, tras proclamarse Campeón del Mundo 2018, alcanzando un sueño que sigue muy vivo y tiene un nuevo destino en Tokio 2020.

Jesús Gómez recibió el premio como Mejor Dirigente, por su labor al frente del Centro Deportivo Sonia Etxazarreta y del club Irún Leka Enea.

El Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara fue distinguido con el galardón Apoyo Institucional, que reconoce la labor de esta institución con el tenis de mesa.

Por último, Marc Durán y Sara Ramírez fueron galardonados con una mención especial por su dilata presencia a lo largo de los años en la Selección Española de tenis de mesa.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información