2019 Budapest (Hungría)

2019 Budapest (Hungría)

Álvaro Robles alcanza los octavos de final en el Campeonato del Mundo 2019

Prensa RFETM
Martes 23 de abril de 2019 - 18:17

El onubense Álvaro Robles ha logrado el pase a los octavos de final en el Campeonato del Mundo 2019, tras superar la segunda ronda de dobles junto a su compañero Ovidiu Ionescu. De esta manera, Robles es el único palista español que continúa con opciones en Budapest.

Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu han superado las dos primera rondas del cuadro final de dobles masculino, ganando a los rusos Gadiev-Skachkov por 4-0 en primera ronda, y a los italianos Bobocica-Stoyanov por 4-1 en la segunda ronda (R32).

En individuales, los seis deportistas españoles cayeron eliminados en la primera ronda del cuadro final. Álvaro Robles cedió ante el inglés Paul Drinkhall, por 4-2, mientras que Jesús Cantero perdió ante el coreano Jeoung Youngsik, por 4-0, en el lado masculino.

María Xaio cayó 4-2 ante la coreana Kim Nam Hae. A Galia Dvorak se le escapó el tercer parcial, por 13-11, y finalmente perdió 4-1 ante la checa Karin Adamkova. Por su parte, Ana García y Sofía Xuan Zhang cedieron ante la holandesa Britt Eerland y la coreana Jeon Jihee por 4-0, respectivamente.

En la fase de grupos, peor suerte corrieron Carlos Franco y Carlos Machado. Franco, que comenzó ganando 4-0 al congoleño Ergie Gyka, cedió ante el coreano An Ji por 0-4, quedándose a las puertas del objetivo. Machado, por su parte, concluyó segundo en un grupo de cuatro deportistas. El cordobés ganó 4-0 al islandés Ingi Darvis Rodriguez y al senegalés Ibrahima Diaw, pero cedió ante el rumano Rares Sipos por 2-4 y no pudo alcanzar el cuadro final.

En dobles, María Xiao, que formaba pareja con la canadiense Mo Zhang, cedieron en la segunda ronda ante las japonesas y primeras cabezas de serie Hayata-Ito, por 4-1. Además, la dupla española Machado-Franco superó la primera ronda preliminar, ganando a Albalooshi-Albalushi por 3-0, pero cedieron en la última ronda previa ante los argentinos Alto-Cifuentes, por un ajustado 3-2. Y Dvorak-Zhang cedieron ante las coreanas Kim-Kim por 3-0 en primera ronda.

En el doble mixto, Dvorak-Robles debutaron con victoria ante los italianos Bobocica-Vivarelli por 4-2, aunque cedieron en segunda ronda ante los indios Gnanasekaran-Kamth por 4-1. Cantero-Xiao tuvieron peor suerte, tras ceder ante los eslovacos Pistej-Balazova por 4-1.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información