Celebrado el XVIII Campeonato de tenis de mesa Club ARFES-Rioja – Logroño, Ciudad Sin Estigma

Prensa Priego TM
Lunes 1 de abril de 2019 - 12:46

El sábado 23 de marzo de 2019, tuvo lugar, en las instalaciones de la Asociación Salud Mental de La Rioja (ARFES), el XVIII Campeonato de tenis de mesa “Club ARFES-Rioja – Logroño, Ciudad Sin Estigma”.

Organizado por el Club ARFES RIOJA con los objetivos de visibilizar al colectivo, luchar contra el estigma y favorecer la inclusión social de personas con problemas de salud mental,  esta decimoctava edición contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y Logroñodeporte, así como con la colaboración de la Delegación en La Rioja de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, la Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación de Personas con Problemas de Salud Mental (AEDIR), así como de otra serie de entidades privadas más.

Con relación al formato de competición, sobre las 10,30h, un total de 24 deportistas, tanto pertenecientes al club organizador como provenientes de diferentes ámbitos sociales, tomaron parte de este evento deportivo, de carácter mixto, que se disputó bajo modalidad individual. Contando con tres mesas oficiales instaladas para la ocasión,  el decano del Tenis de Mesa en La Rioja se puso en marcha a través de una primera fase de grupos, superada la cual pasó a desarrollarse a través de varias rondas de eliminaría directa, hasta llegar a la ansiada final.

Por segundo año consecutivo Noel Martinez se alzaba con el triunfo tras superar en una apasionante final a uno de los representantes del Club ARFES – RIOJA, Francisco de Asís Domingo. Anteriormente, en la final de consolación, Daniel Valencia, lograba la tercera plaza al imponerse al Adrián Deleo, ambos pertenecientes también al club organizador.

Sobre las 13h se dio paso a la ceremonia de clausura y correspondiente entrega de trofeos, que contó con la presencia de cuca Gamarra, Alcaldesa de la ciudad de Logroño, Javier Merino, Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Logroño; Angel Lozano, Delegado en La Rioja de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y la Presidenta de la Asociación Salud Mental de La Rioja (ARFES), Carmen Garcia Bartolomé.

Para finalizar esta jornada de deporte inclusivo el Club ARFES – RIOJA organizó una gran chocolatada para todos los participantes, árbitros, voluntarios y público en general.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información