Noticias

Noticias

LaLigaSportsTV: el deporte español gratis y en directo

RFETM
Lunes 25 de marzo de 2019 - 22:15

Hoy se presentó oficialmente LaLigaSportsTV, el servicio OTT (over-the-top) de LaLiga, que ofrece competiciones deportivas españolas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. En esta nueva plataforma, todo el tenis de mesa nacional tendrá un lugar privilegiado, siendo una de las seis federaciones presentes. Ofreciendo un partido cada jornada de la Liga Iberdrola y la Superdivisión Masculina, además de competiciones nacionales como la Copa del Rey, la Copa de la Reina, Trials Juveniles y Absolutos, y los diferentes Campeonatos de España.

A través de esta plataforma LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades.

Los aficionados al deporte han estado en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándoles a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados. Además, LaLiga quiere apoyar a las federaciones para que puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes, y de esta manera, poder plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios.

Además, este proyecto demuestra la apuesta por la innovación de LaLiga, que trabaja día a día y destina multitud de recursos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, especialmente en el aspecto audiovisual. Sin duda alguna LaLigaSportsTV juega un papel clave en la estrategia de LaLiga.

De esta forma LaLiga se posiciona como la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio, ofreciendo a sus aficionados una plataforma para los deportes de nicho, algo único en el mundo, lo que demuestra el liderazgo de los clubes de LaLiga.

El acto contó con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo; el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, Celestino García, el capitán de la Selección Española de Rugby7, Paco Hernández; además de múltiples presidentes de federaciones deportivas españolas y varios deportistas de primer nivel como Carolina Marín, David Cal, Joana Pastrana, Jerónimo García, José Javier Hombrados, o la selección española de Rugby7 al completo, entre otros.

Además, al inicio del evento se guardó un emotivo minuto de silencio por Marcos Garrido Beltrán, piloto fallecido en el día de ayer a causa de un accidente en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, disputada en el Circuito de Jerez. Desde LaLiga enviamos nuestras más sentidas condolencias a la famila y amigos del joven piloto.

LaLigaSportsTV contará con una campaña de publicidad cuyo claim es “cuando te miran, lo das todo”, en el que LaLiga quiere poner de manifiesto que el aliento de los aficionados repercute directamente en el rendimiento del deportista. Por ello, un proyecto como LaLigaSportsTV amplía sus ventanas de exposición ayudándoles a crecer y motivándoles a competir.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información