2019 Guadalajara / Tarragona 

2019 Guadalajara / Tarragona 

UCAM Cartagena TM conquista su 15º título en la Copa de la Reina - Iberdrola 2019

RFETM
Domingo 17 de marzo de 2019 - 20:53

El UCAM Cartagena TM ha conseguido levantar su decimoquinto título de la Copa de la Reina - Iberdrola, tras superar a Tecnigen Linares en la final por 3-1. Las cartaginenses continúan su buena racha conquistando esta competición nacional, que buscarán ampliar con el billete a la final de la Copa de Europa.

Las cartaginenses alcanzaron la final, venciendo al Hotel Museo Patria Chica Priego TM en las semifinales, gracias a la victoria de María Xiao sobre Marija Galonja, por 2-3, que otorgó el punto definitivo de la eliminatoria al UCAM Cartagena TM.

El Tecnigen Linares superó a Suris Calella en la semifinales, con un marcador global de 3-1. Roxana Istrate se hizo con el primer punto, debido a la lesión de Gabriela Feher, con 2-2 y 6-4, Orawang ganó a Sofía Xuan Zhang. Alba Fernández dio un punto al cuadro catalán, pero la lesión de Gabriela Feher impidió continuar la eliminatoria, dando la victoria al equipo andaluz.

En la final, el UCAM Cartagena TM tuvo que remontar para conseguir su decimoquinto título. Orawang Paranang adelantó al Tecnigen Linares, ganando a Silvia De Asis por 0-3. Pero María Xiao y Viktoriia Lebedeva dieron el triunfo al cuadro cartaginense, con tres puntos consecutivos. Xiao ganó a Istrate (3-0), Lebedeva superó a Paula Bueno (3-0) y María Xiao confirmó el triunfo del UCAM Cartagena TM en un épico partido, que se decidió en el quinto set (3-2).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información