2019 - Gondomar (Portugal)

2019 - Gondomar (Portugal)

España asegura una medalla en el Campeonato de Europa Sub21

RFETM
Sábado 9 de marzo de 2019 - 13:05

La delegación española continúa su participación en el Campeonato de Europa Sub21, que se celebra del 7 al 10 de marzo en Gondomar, Portugal. España tendrá una medalla asegurada en la prueba de dobles femenino, tras la clasificación para cuartos de final de las dos palistas españolas, que se enfrentarán entre sí.

Sofía Xuan Zhang y la francesa Audrey Zarif han alcanzado los cuartos de final, tras firmar un gran inicio de campeonato. La dupla franco-española superó a la pareja Puchovanova-Petronova (3-0) en primera ronda, y ganaron a las suecas Bergand-Kallberg por 3-1 para obtener el billete para cuartos de final, donde se medirán a Andrea Pérez y la rumana Tania Plaian. Por su parte, Pérez-Plaian superaron a Tofant-Labosova en primera ronda (3-1) y avanzaron a cuartos de final sin oposición, debido a la lesión de la rusa Mariia Tailakova.

De esta manera, las parejas Zhang-Zarif y Pérez-Plaian se medirán en cuartos de final, asegurando una medalla para la delegación española en este Campeonato de Europa Sub21. El partido se disputará este sábado 9, a las 19:20 horas, en la mesa 4.

En el lado masculino, Joan Masip, que formaba pareja con el rumano Alexandru Manole, cedió en primera ronda ante la dupla israelí Simon-Ben Ari, por 0-3.

En las pruebas individuales, Sofía Xuan Zhang quedó tercera en la segunda fase de grupos, tras ganar a la polaca Julia Slazak, por 4-1, pero ceder ante la inglesa Tin-Tin Ho (2-4) y ante la austriaca Karoline Mischek (3-4), quedándose sin opciones de avanzar al cuadro final. Por su parte, Andrea Pérez y Joan Masip se despidieron en la primera fase de grupos, quedando en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información