Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

Crónica de la Jornada 17 de la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa

RFETM
Lunes 4 de marzo de 2019 - 14:11

La decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola se ha celebrado este pasado fin de semana, donde se han producido dos victorias locales y tres visitantes. Además, la jornada se completará el próximo 31 de marzo, cuando se dispute el encuentro entre los dos líderes de la competición, UCAM Cartagena TM y Tecnigen Linares.

Las chicas de Irún Leka Enea abrieron la jornada con su victoria a domicilio ante el Cidade de Narón, por 1-4. Cristal Meneses adelantó al cuadro local, pero Ioana Tecla y Belén Calvo dieron la vuelta al marcador. Tecla y Zhang dieron el tercer punto al equipo visitante en el dobles, mientras que la propia Tecla superó a Meneses en el definitivo punto.

El CDTM Rivas consiguió la victoria en la visita de Suris Calella a Madrid, ajustando aún más la pelea por la permanencia. Las madrileñas, que tienen 12 puntos, igualan al Covicsa CTT Santa Eularia pero se mantienen en la zona roja por la diferencia de victorias-derrotas. Medina y Morita adelantaron al bando madrileño, mientras que Feher y Zhang igualaron el electrónico con el punto individual de Gabriela Feher sobre Sofía Barba y el dobles. Ayane Morita superó a Sofía Xuan Zhang, Gabriela Feher volvió a igualar el partido ganando a Paula Medina y Sofía Barba culminó el partido local con una importante victoria para las madrileñas.

En Lleida, el ASSSA Alicante TM superó al Balaguer Villart Logistic por 1-4, superando el mal comienzo de partido. Prosvirnina ganó a Ñiguez en el duelo inicial, pero el poderío asiático del conjunto alicantino superó al bando local. Jiao Li y Mai Asada lograron sus puntos individuales, vencieron en el dobles a Prosvirnina-Bakthina y Jiao Li completó la victoria visitante.

En Galicia se disputó el duelo destacado de la jornada, que concluyó con una ajustadísima victoria del equipo ibicenco sobre el gallego. Covicsa CTT Santa Eularia superó 3-4 al Arteal, gracias al buen hacer de Kandyvia y Ramírez, que adelantaron al cuadro visitante (2-0), mientras que Sara Ramírez y Victoria Serebrennikova dieron los dos puntos necesarios al equipo ibicenco en el quinto y séptimo duelo para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Finalmente, la jornada concluyó con la victoria de Girbau Vic TT sobre Hotel Museo Patria Chica Priego TM, por 4-1. Zhipei Wang y Po-Hsuan Lin adelantaron al cuadro local (2-0), mientras que Maria Galonja recortó distancias ganando a Ana García. Sin embargo, el equipo local se mostró seguro y firmó su décima victoria con una ajustada victoria en el punto de dobles y el cómodo triunfo de Po-Hsuan Lin en el quinto partido.

RESULTADOS JORNADA 17 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información