Física - Intelectual

Física - Intelectual

Jose Manuel Ruiz presente en el acuerdo Comité Paralímpico Español y Caixabank

RFETM
Jueves 24 de enero de 2019 - 16:15

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación del acuerdo de CaixaBank como nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español hasta el año 2020, en el marco del Plan ADO Paralímpico (ADOP).  El acto ha estado presidido por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; y Jordi Gual, presidente de CaixaBank, quiénes han rubricado el acuerdo en una presentación a la que han asistido una representación de deportistas de diferentes modalidades.

El abanderado paralímpico en Rio 2016 Jose Manuel Ruiz estuvo presente en el acto, donde Loida Zabala fue la voz de todos los deportistas y Alejandro Sánchez Palomero ejerció de maestro de ceremonias. Además, los nadadores Iván Salguero, Guillermo Miquel Hernández, María Delgado, Isabel Hernández y Ariadna Edo, el atleta Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo, el triatleta Jairo Ruiz y los judocas Marta Arce y Borja Pahissa acompañaron al nuevo patrocinador.

Miguel Carballeda ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido el paso que ha dado Caixabank con este patrocinio. El presidente del CPE ha aprovechado para felicitar a la entidad financiera por haber entendido que “ligar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos y de los valores que representan es algo muy positivo”. Además ha alabado los planes que tiene Caixabank para “implicarse plenamente en uno de los principales objetivos que tenemos en el Comité Paralímpico: la difusión del deporte y sus valores”. “Vamos a ser unos grandes aliados en este campo, gracias a las campañas de comunicación previstas de aquí a los Juegos de Tokio” ha añadido.

Acto seguido ha tomado la palabra Loida Zabala que, en nombre de los deportistas paralímpicos, ha agradecido la apuesta de Caixabank para acompañarles hasta Tokio 2020. La levantadora de halterofilia ha destacado que “uno de los factores más importantes para llegar al éxito es la pasión, algo que, en este caso, es un factor común entre Caixabank y los deportistas paralímpicos”.

Posteriormente, Jordi Gual ha proseguido con la presentación afirmando que “éste es un patrocinio estratégico para la entidad, ya que nos vincula y permite colaborar activamente con la formación de deportistas de élite al mismo tiempo que nos asocia con sus valores y nos ayuda a poner el foco en el deporte paralímpico”.

Finalmente, María José Rienda ha cerrado el acto destacando que “el compromiso de este Gobierno para conseguir la igualdad social es total”. Rienda ha añadido que “por este motivo queremos garantizar y fomentar la colaboración público - privada como parte fundamental  para seguir mejorando”.

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank colaborará activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de Tokio 2020.

Además, la entidad financiera aportará, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo de dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información