Noticias

Noticias

Fernando Bermejo, elegido presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana

RFETM
Jueves 24 de enero de 2019 - 15:57

Fernando Bermejo ha sido nombrado presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana el pasado 15 de diciembre de 2018, tras la correcta finalización de todas las etapas del proceso electoral, tras ser el único candidato.

Habiendo pasado por todas las facetas de este deporte, Fernando Bermejo buscará aportar lo máximo posible al tenis de mesa de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de aumentar el número de clubes y licencias, y tratando de elevar el nivel de todos los jugadores y equipos de la Comunidad Valenciana.

Fernando Bermejo comenzó en el tenis de mesa en su colegio, el CP Santo Domingo. Muy joven, con 14 años, fue cofundador junto a tres jugadores más, de un club en el propio colegio, además el conserje-entrenador Gaspar y de su padre como delegado-chófer eran la estructura del club, con ella lograron alcanzar la primera nacional. Posteriormente, desaparecido el club del colegio, a los 19 años, pasó a formar parte del Alicante TM, de la mano de Pepe Murcia al que considera 'su referente y guía en el tenis de mesa', en el que continúa en la actualidad.

Como jugador ha participado en las ligas nacionales durante más de 20 años con el club Alicante TM, siendo dos veces campeón autonómico absoluto y además es árbitro internacional y entrenador de tercer nivel.

En el apartado federativo, su primera oportunidad le llega de la mano de José Gómez, ex presidente de la FTTCV. Posteriormente, Manuel Núñez, ex presidente de la RFETM, le llamó para trabajar junto a Carlos de Benito en la federación nacional, su antecesor en el cargo del que nos comenta  “aprendió muchas cosas y tiene mucho que agradecerle”.  Posteriormente, con la entrada de Miguel Ángel Machado, actual presidente de la RFETM, fue nombrado Director de Actividades del ente federativo en 2009 hasta la fecha.  Bermejo nos comenta: "que ha sido una decisión muy difícil , ya que no seguir en la RFETM supone dejar un magnífico proyecto y grupo de trabajo,  y a los que tiene mucho que agradecer, sobre todo la confianza depositada en él por el presidente en estos años, en los que se han cambiado y modernizado muchas cosas gracias a este grupo. Destacando entre las muchas cosas realizadas que se ha puesto a España en el mapa internacional de competiciones y se han dotado a las competiciones de unas condiciones óptimas de inscripción, información y competición. Cosas que me gustaría trasladar a la FTTCV, grupo y modernización, en la que queda mucho por hacer en este aspecto".

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información