Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

El Real Cajasur Priego TM tira de épica para avanzar a cuartos de final de la Copa de Europa

RFETM
Lunes 17 de diciembre de 2018 - 10:52

El Real Cajasur Priego TM ha sido el único equipo español en conseguir una remontada para avanzar a cuartos de final de la ETTU Cup, conocida como la Copa de Europa de tenis de mesa, donde también estarán las chicas del UCAM Cartagena TM. Por su parte, Irún Leka Enea, en el lado masculino, y Arteal Tenis de Mesa y Tecnigen Linares, en el cuadro femenino, han quedado eliminados de la competición europea.

El Real Cajasur Priego TM logró una épica remontada en Francia antes el Istres TT. Tras las importantes victorias de André Silva sobre Wu Zhang Jiaji, con un contundente 0-3, y de Qiyao Han sobre Paul Gauzy, con otro 0-3 a favor, Carlos Machado se echó el equipo a la espalda y salvó hasta siete bolas de partido en el cuarto choque ante el asiático Wu Zhang Jiaji.

El prieguense se adelantó 0-2, pero Jaiji respondió con autoridad y se adjudicó la tercera y cuarta manga. Con dos sets iguales y 1-2 en el global del partido, Machado debía ganar para hacer continuar el sueño prieguense en Europa. Y así lo hizo. Con épica. El español perdía 10-5 en el último parcial, logró salvar cinco bolas de partido (10-10), consiguió remontar una sexta (11-10) y la definitiva séptima bola (12-11) para adelantarse 12-13 y certificar por 12-14 que el sueño del Real Cajasur Priego TM continúa muy vivo y alcanza los cuartos de final de la Copa de Europa.

Tras su derrota como local, Irún Leka Enea poco pudo hacer ante el Chartres ASTT en su visita a Francia. Vitor Ishiy superó a Daniel Kosiba, Romain Lorentz ganó a Hampus Soderlund y Vincent Picard confirmó la victoria local ante Endika Diez. De esta manera, los vascos se despiden de su aventura europea más larga, tras avanzar por primera vez con su equipo masculino hasta la cuarta ronda de la competición continental.

En el lado femenino, Tecnigen Linares se despidió de Europa con victoria. El conjunto andaluz, que cedió en Linares por 1-3, devolvió el mismo resultado a las chicas de ALCL TT Grand-Quevilly en Francia. El partido de vuelta comenzó con la victoria de la internacional española Galia Dvorak sobre Paula Bueno, por 3-1, pero las españolas reaccionaron para intentar dar la vuelta a la eliminatoria pero se quedaron con la miel en los labios. Tras el 1-3 en la ida, y el 1-3 de la vuelta, la eliminatoria se decidió por sets donde las francesas se hicieron con la victoria. De este modo, Tecnigen Linares se despide de Europa y se centrará en la Liga Iberdrola.

Por último, Arteal Tenis de Mesa, que cedió en su visita a Rusia en la ida de la eliminatoria (3-0), poco pudo hacer en el encuentro de vuelta ante el TMK-TAGMET Taganrog. Tatiana Santos inició el partido con victoria ante Valentina Sabitova, pero el conjunto ruso reaccionó y superó a Iamandi, Bonilla y Santos en los tres siguientes duelos para confirmar su presencia en la siguiente fase.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información