Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

España se clasifica para el Campeonato de Europa 2019

RFETM
Martes 4 de diciembre de 2018 - 23:56

La Selección Española de Tenis de Mesa masculina ha concluido su participación en la primera fase del Campeonato de Europa 2019, donde ha obtenido la clasificación directa para la fase final de la competición continental.

España ha acumulado dos victorias y dos derrotas, concluyendo en la segunda posición del grupo, donde ha concluido con una derrota ante Dinamarca esta tarde en Zamora por 3-2.

Carlos Machado adelantó al conjunto español con su victoria ante Tobias Rasmussen, por 3-1. El español mostró su superioridad ante el joven palista danés, ganando los dos primeros sets (11-9 y 11-7) y selló el triunfo con 11-5 en el cuarto parcial.

Jesús Cantero cedió ante Anders Lind en el segundo partido por 0-3. El español cayó por 12-14 en el segundo parcial, y pagó sus esfuerzos en el tercer set (3-11).

Carlos Franco volvió adelantar a España, ganando a Andreas Dilling por 3-1. El español logró sellar la victoria, tras ceder el tercer parcial 9-11, por 11-3 en el cuarto set.

Finalmente, Dinamarca remontó el partido in extremis. Lind ganó a Machado, por 0-3, en el cuarto partido, mientras que Rasmussen superó a Carlos Caballero en el último partido, por 1-3.

Victor Sánchez, técnico del equipo español, destacó que “estamos muy contentos por haber conseguido la clasificación al Campeonato de Europa y del debut de Carlos Caballero, que ha jugado muy bien”.

Además, analizó que “ha sido un partido muy igualado, donde Lind ha sido la pieza clave del equipo danés porque ninguno de nuestros jugadores logró encontrar la manera de contrarrestar su juego”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información