Portugal

Portugal

España disputará la final junior por equipos íntegramente en el ITTF Portugal Junior & Cadet Open 2018

RFETM
Viernes 30 de noviembre de 2018 - 19:00

La delegación española ha sumado cinco preseas más al medallero español, todas en las pruebas por equipos del Open Internacional de Portugal, correspondiente al circuito Junior & Cadet de la ITTF y puntuable para el ranking mundial, que se celebra del 27 al 30 de noviembre en Guimarães. Además, España cuenta con la medalla en la prueba individual junior de Marc Gutiérrez.

Los equipos españoles junior se han convertido en los verdaderos protagonistas de la prueba masculina. España A, formada por Marc Gutiérrez, Alberto Lillo y Francisco Miguel Ruiz, se medirá en le final a España B, que tiene en sus filas a Miguel Nuñez, Albert Vilardell y Diego Salazar. Además, Ana Pedregosa también disputará la final en la prueba junior femenina por equipos.

España A avanzó al cuadro final como primera de grupo, superando a Croacia y a dos equipos mixtos. En cuartos de final, Gutiérrez, Lillo y Ruiz ganaron a Francia por 3-0, asegurando la medalla internacional. En semifinales, España A logró remontar un partido muy complicado, que llegó a estar al borde de la derrota, pero Alberto Lillo tiró de galones para dar la vuelta a su segundo duelo, venciendo a Onderka por 3-2, después de ir 0-2 perdiendo. Francisco Miguel Ruiz logró el primer punto del equipo español y Marc Gutiérrez selló el billete hacia la gran final española en el quinto partido.

Por su parte, España B avanzó como segunda de grupo, enfrentándose al primer equipo de Portugal en cuartos de final. Albert Vilardell se erigió como el héroe del grupo español, tras remontar el quinto partido de la eliminatoria, ganando por 14-12 y 11-7 los dos últimos parciales a Samuel Da Silva.

De este modo, España A y España B disputarán esta tarde, a las 19:15 hora española, en la mesa principal, la final de la prueba junior masculina del ITTF Portugal Junior & Cadet Open 2018.

En el cuadro femenino, España sumará dos medallas más. La española Ana Pedregosa luchará por el oro, junto a sus compañeras indias Mannushree Patil y Anusha Kutumbale, tras derrotar a Suecia en las semifinales por 3-0. El equipo íntegramente español, formado por Nerea García, Andrea Pérez y Ana María Vertiz, se colgará la medalla de bronce, tras alcanzar las semifinales, donde cedieron ante la potencia mundial China, por 0-3.

En las pruebas cadetes, España sumará una medalla más. El equipo cadete masculino alcanzó las semifinales, tras superar la fase de grupos y ganar a Portugal 1 en cuartos de final, por 3-0. Sin embargo, la dupla Diego Lillo - Miguel Ángel Pantoja cedió en las semifinales ante el primer equipo indio, formado por la pareja Chhetri - Jain.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información