Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Almería acogerá la cita internacional paralímpica más relevante en España en 2018

RFETM
Martes 6 de noviembre de 2018 - 11:52

Del 15 al 18 de noviembre, Almería acogerá el Para Table Tennis Spanish Open Factor 40 en el Pabellón Municipal El Toyo-Retamar. Se trata de la segunda prueba en territorio español, tras la celebrada en San Cugat Del Vallés en junio, y es un torneo del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, catalogado con categoría Factor 40, puntuable para el ranking mundial, siendo la más relevante en el territorio español en 2018.

Casi 200 deportistas lucharán por alzarse con el triunfo en una de las más importantes del calendario internacional. De esta manera, todos los focos del tenis de mesa mundial estarán apuntando a Almería, ciudad que repartirá 40 puntos de factor en la carrera por alcanzar la clasificación para los próximos Campeonatos del Mundo.

La competición comenzará con la disputa de las pruebas individuales desde la Clase 1 a la 11, los días 15 y 16, y finalizará con las pruebas por equipos, los días 17 y 18 de noviembre.

España contará con 23 representantes, encabezados por el abanderado en los Juegos Paralímpicos de Rio, Jose Manuel Ruiz.

Por orden ascendente, en Clase 2, Ignacio Robles, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez representarán a España; en Clase 3, serán Roberto Eder y José María Ordejón; Iker González y Jorge Benavente harán lo propio en la Clase 4; Alberto Seoane y Fco Mario Rodríguez, Amalio Castillo lo harán en la Clase 6; en Clase 7, Pablo Romero y Asier Llave serán la dupla española; Ricard Sabio competirá en Clase 8; Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Márlon López, Ander Cepas, Edgar Mataró y Ángel Garrido conformarán el equipo español; y, por último, en Clase 11 participará Oscar Ponce. En competición femenina, España tendrá representación con Cristina Rubio, en clase 4, Pilar González, en clase 7, y Raquel Mateu, en la Clase 10.

Lista de inscritos PTT Spanish Open 2018

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información