Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

Cinco equipos españoles avanzan a la tercera ronda de la Copa de Europa de Tenis de Mesa

RFETM
Lunes 22 de octubre de 2018 - 16:28

España ha sido el epicentro del tenis de mesa europeo este fin de semana con la disputa de la segunda ronda de ETTU Cup, conocida como la Copa de Europa de Tenis de Mesa, en cuatro localidades del territorio nacional.

Así, Priego, Irún, Burgos y Borges acogieron cinco de las ocho fases de grupos programadas para el 20 y 21 de octubre, donde cinco equipos españoles han logrado el billete a la siguiente fase de la competición europea.

En categoría masculina, Real Cajasur Priego TM y Borges Vall lograron la clasificación para la siguiente ronda, tras concluir en primera y segunda posición en los grupos A y C, respectivamente.  AD Vincios y Universidad de Burgos TPF cayeron eliminados en esta segunda ronda.

El Real Cajasur Priego TM concluyó en la primera posición del grupo A, tras vencer a todos sus rivales. Los prieguenses estrenaron la categoría de Real con autoridad, superando a los belgas TT Vedrinamur y a los italianos ASD Marcozzi Cagliari, por 3-1, y a los españoles de AD Vincios, por 3-0. Peor suerte tuvieron los deportistas del AD Vincios, que concluyeron en la última posición del grupo, tras ceder todos los partidos por 0-3.

En el grupo B, la Universidad de Burgos TPF cedió todos sus partidos por 1-3. Los burgaleses no pudieron disfrutar de la ventaja de jugar en casa, y terminaron perdiendo ante el conjunto francés Ping Pong Club Villeneuvois, el equipo turco Turk Telekom Ankara Sport Club y el portugués ADC Ponta do Pargo - Calheta.

En el grupo C, Borges Vall comenzó con mal pie, pero remontó el vuelo para alcanzar una nueva clasificación a la tercera ronda de la ETTU Cup. Terminaron segundos de grupo, tras ceder en un ajustadisimo duelo ante el SF SKK El Nino Praha, por 2-3, y ganar al GDCS Juncal, por 3-1, y al TT Team Poltava, por 3-0.

En el lado femenino, Real Hotel Museo Patria Chica Priego TM, Irún Leka Enea TM y Arteal Tenis de Mesa también avanzaron de ronda en la ETTU Cup 2018/19. Los tres equipos españoles concluyeron en la primera posición de sus respectivos grupos.

En el grupo A, Real Hotel Museo Patria Chica Priego TM, que cedió el primer partido ante las suecas de Sparvägen TTC, superó a las portuguesas de ADC Ponta do Pargo - Calheta y G.D. do Centro Social do Juncal, por 3-0, para auparse a esa primera posición, empatadas a puntos con Sparvägen TTC, que le permitía avanzar de ronda.

En el grupo B, Irún Leka Enea TM ganó al Hillerød G.I. Bordtennis y al A.S.D. Tennistavolo Norbello, por 3-1, para certificar su billete a la siguiente ronda con una trabajada victoria ante las belgas de TT Dinez, por 3-2.

En el grupo C, Arteal Tenis de Mesa realizó una fase de grupos perfecta. Las gallegas superaron al cuadro local DT Roodt - Syre, a las griegas de AO Foinikas AG. Sofias y a las holandesas de Dozy Den Helder / Noordkop sin ceder un solo partido en todo el fin de semana.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información