327 equipos serán los protagonistas de las Ligas Nacionales de Tenis de Mesa

RFETM
Lunes 1 de octubre de 2018 - 11:20

Las Ligas Nacionales de Tenis de Mesa 2018-19 se desarrollarán con un total de de 327 equipos en competición, que superan los 316 y 303 de las últimas campañas y corresponden a 191 clubes de 16 Comunidades Autónomas diferentes.

El conjunto de estos equipos disputarán más de los 3386 partidos que tuvieron lugar la temporada pasa en estas competiciones regulares, las cuales finalizarán en el próximo mes de mayo con la disputa de las diferentes fases de ascenso, en las que los mejores equipos de División de Honor, Primera y Segunda División, lucharán por ascender de categoría.

La Comunidad con mayor representación en las Ligas Nacionales de Tenis de Mesa es Cataluña, que cuenta con 59 equipos inscritos. Andalucía, con 45 equipos, y Madrid, con 40, seguidas de cerca por Galicia que tienes con 39. País Vasco tendrá 22 equipos, mientras que las Islas Canarias e Islas Baleares tendrán 19 y 17 representaciones, respectivamente. Valencia (16), Castillas y León (14), Castilla La Mancha (12) y Extremadura y Murcia con 10 son los siguientes clubes con dos dígitos en sus números totales de equipos en las Ligas Nacionales. Asturias, Cantabria y Aragón tienen 7 y cerrando la lista Navarra cuenta con 3.

En el curso pasado, el global de las Ligas Nacionales de Tenis de Mesa alcanzaron números estratosféricos, con más de un millón de puntos disputados, 1.393.980 exactamente. Se superaron los 75.000 sets en total, alcanzando la cifra de 76.770. Y se disputaron 20.651 juegos en las diferentes ligas que estarán repartidas en Superdivisón Masculina y Superdivisón Femenina, estas en grupos únicos, División de Honor Masculina y Femenina en dos grupos, Primera División Masculina en seis grupos y Primera División Femenina en dos, y por último Segunda División Masculina que estará compuesta por 12 grupos.

En Super Masculina competirán 12 equipos, 5 de Galicia, 3 de Madrid, 2 de Andalucía, 2 de Cataluña, 1 de Castilla y León y 1 de País Vasco. En la máxima categoría femenina, serán 12 también los equipos y la comunidad más representada será Cataluña con 3, seguida de Andalucía y Galicia con 2, y con 1 equipos estarán la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco y Región de Murcia.

Dos grupos de 12 equipos cada uno formarán la División de Honor Masculina estando representada Cataluña y Madrid con 6 equipos, Anadalucía y País Vasco con 3, Castilla y León y Murcia con 2, y Cantabria y Valencia con 1. En la División de Honor Femenina, 20 equipos, en 2 grupos de 10, con 5 para Cataluña, 4 Andalucía, 3 para Madrid y Galicia, 2 en Castilla y León y 1 para País Vasco, Islas Baleares y Cantabria.

La Primera División Masculina contará con 69 equipos repartidos en 6 grupos. Cataluña contará con 17 equipos, Andalucía con 10, Madrid con 9, Galicia con 8, Islas Canarias con 6, País Vasco y Valencia con 4, Castilla La Mancha e Islas Baleares con 3, y Castilla y León, Región de Murcia, Extremadura, Cantabria y Navarra con 1.

En Primera Femenina estarán 43 equipos siendo las gallegas, catalanas y andaluzas las más numerosas con 9, seguidas de las madrileñas con 6. Asturias, Aragón, Navarra y Cantabria contarán con 3; País Vasco, Islas Baleares, Castilla - La Mancha y Extremadura tendrán 2; y por último Canarias, Valencia y Castilla y León tendrán una representación.

Por último, 139 equipos van a participar en la Segunda Nacional Masculina. En esta división, la mayor representación llegará desde Cataluña con 17 equipos, seguida de Andalucía con 15, Madrid con 14,  Galicia y Canarias con 12, País Vasco e Islas Baleares con 10, Valencia con 9, 7 para Castillas y León, Castilla - La Mancha y Extremadura, Murcia con 6, Asturias y Aragón con 4, y Navarra y Cantabria cierran la lista con 2 y 1, respectivamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información