Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

ASSSA Alicante TM supera a las vigentes campeonas de la Superdivisión Femenina

RFETM
Domingo 30 de septiembre de 2018 - 16:59

El recién ascendido ASSSA Alicante TM ha comenzado su andadura en la máxima competición nacional con una inyección de moral altísima, ganando a domicilio a las vigentes campeonas de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, Girbau Vic TT, por 1-4.

La sorpresa en Vic fue cuajando con la ajustada victoria de Irina Ermakova sobre Claudia Caymel, por 2-3, que ponía el 1-1 en el marcador. Zhipei Wang fue la encargada de ganar el primer. y único, punto para las locales. Y, acto seguido, Maria Paulina Vega superaba a Silvia Coll, la dupla Vega-Ermakova vencía en el dobles y Marina Ñiguez culminaba el gran arranque liguero de las alicantinas, que ganaron un exigente debut en la máxima competición nacional.

Esta primera jornada comenzó en Calella. El Suris Calella venció al Irún Leka Enea, por 4-1, con los triunfos de Gabriela Feher y Sofía Xuan Zhang, tanto en individuales como en dobles. Por su parte, el conjunto vasco obtuvo la victoria de Ioana Tecla sobre Alba Fernández, que solo sirvió para ajustar la diferencia final.

El UCAM Cartagena TM cumplió con las expectativas en Rivas. La vuelta de la internacional española María Xiao a la Superdivisión Femenina es la gran apuesta del conjunto universitario, que sumó su primera victoria con un cómodo 4-0, donde Xiao logró su punto individual y el dobles, junto a Lebedeva.

En el derbi gallego, Arteal ganó a las recién ascendidas de Cidade de Narón (4-0). Garnova, Iamandi y Bonilla sumaron los tres puntos individuales, mientras que Iamandi-Garnova sellaron la victoria en el dobles.

En Andalucía, Tecnigen Linares consiguió superar al Hotel Museo Patria Chica Priego TM, por 2-4, en el CETD de Priego. Paranang e Istrate dieron un colchón de dos puntos de ventaja al cuadro visitante, que la mantuvo con el punto del dobles y confirmó su victoria en el sexto duelo, tras la victoria de Paranang sobre Melinda Ciurcui.

Por último, la jornada se completará el próximo sábado 12 de octubre, a las 11:00 horas, con el duelo entre Balaguer Villart-Logistic y Covicsa CTT Santa Eularia en Lleida.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información