La Semana Europea del Deporte se presenta en el Consejo Superior de Deportes

RFETM
Miércoles 12 de septiembre de 2018 - 19:13

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha presidido hoy en Madrid el anuncio de las actividades de la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte 2018, una iniciativa de la Comisión Europea que, con el lema de #BeACTIVE, promueve la práctica deportiva y la actividad física de todos los ciudadanos de los países de la Unión Europea al margen de la edad, género, condición física y capacidad.

La Semana Europea del Deporte 2018 arrancará en Madrid en la Explanada del Puente del Rey el próximo 23 de septiembre por la mañana y se cerrará el día 29 en Valencia en una gran velada nocturna. La principal novedad con respecto a las tres ediciones anteriores es que este año habrá una caravana con variadas exhibiciones deportivas que visitará las localidades de Tarancón (día 24 de septiembre), Cuenca (día 25), Sarrión (Teruel, día 26), Tortosa (Tarragona, día 27) y Castellón (día 28).

La Secretaria de Estado para el Deporte ha estado acompañada en el evento por distintas autoridades de las localidades en las que estará presente la caravana, así como por los embajadores designados este año, que son la ex gimnasta Almudena Cid, el waterpolista Víctor Gutiérrez y el esquiador paralímpico Jon Santacana, que ha acudido junto a su guía, Miguel Galindo. Además, los deportistas del grupo juvenil de tenis de mesa del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, junto a los responsables técnicos y el director deportivo de la RFETM, estuvieron presentes en dicho acto.

Durante su intervención, Rienda ha afirmado que el objetivo de la caravana es “promover la participación en el deporte en todas sus variantes y posibilidades. La actividad física es una herramienta de cohesión social; ser y estar activo aporta beneficios a la salud y es la herramienta perfecta para combatir la rutina y el sedentarismo”, ha dicho. La presidenta del CSD ha añadido que “el deporte tiene unos beneficios y unos valores que hay que transmitir a la sociedad puesto que este Gobierno quiere una sociedad más sana y saludable”.

Rienda ha querido agradecer de manera pormenorizada a todas las personas, instituciones y patrocinadores implicados en la Semana Europea del Deporte “su compromiso y entrega para hacer una sociedad más activa y más fructífera. Que el deporte siga creciendo gracias a la colaboración de todos”.

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información