Olias del Rey

Olias del Rey

Celebrada la XIV edición de la Maratón Internacional de Tenis de Mesa de Olías del Rey

RFETM
Martes 11 de septiembre de 2018 - 06:32

La XIV edición de la Maratón internacional de Tenis de Mesa de Olías del Rey se ha celebrado el pasado sábado 1 de Septiembre en el pabellón deportivo municipal de Olías del Rey, que fue un nuevo éxito de participación y organización en la que se han dado cita 72 jugadores/as de diversas comunidades autónomas de toda España.

La autonomía con mayor participación fue la Comunidad de Madrid con 42 participantes, pero también se inscribieron jugadores de varios países y se han dado cita jugadores/as de todas las categorías excepto benjamín femenina, incluyendo discapacitados físicos y psíquicos.

Desde 15 días antes de su comienzo, el campeonato se agotó el cupo máximo de inscripciones y se han quedado unos 15 jugadores de distintas localidades sin poder participar, lo que dice la gran aceptación del mismo, en formato maratón y con un sistema único de competición, ideado por el propio club, para dar posibilidad de premios y jugar hasta el final a un importante número de participantes en sus diferentes categorías y fases.

Se han disputado un total de 212 partidos en las 12 mesas montadas por el club tenis de mesa Olías del Rey, en un tiempo récord de 7 horas y media sin parar desde las 9 de la mañana,  con una media de 18 partidos por mesa, cada participante disputó un mínimo de 5 partidos y muchos 6 ó 7, y hasta 8 los que llegaron a las finales de las correspondientes fases A,B,C,D y E. Varios de ellos llegando exhaustos al final del campeonato, habiendo estado algunos hasta un total de 3 horas de juego efectivo en la mesa, con el desgaste que ello supone, de ahí la nominación de maratón a este impresionante campeonato de tenis de mesa.

Los patrocinadores oficiales del club Sincal Calderas Industriales, Zona TT y los organismos públicos como el Ayuntamiento de Olías del Rey hicieron posible este torneo un año más. Además, el apoyo de los colaboradores puntuales de este evento, aportando material y trabajo y logística: Hiper Froiz, Dino Rino, Chema TM, Café Bar Restaurante Donde Perachi.

El torneo comenzó con un emotivo homenaje a José María Siles, fallecido hace unos meses, con la presencia de su hija Patricia y de su mujer Marisa, en memoria a la dedicación que durante muchos años, ‘Chema’ ha tenido para con nuestro club con una entrega desinteresada en favor del deporte en nuestra localidad, entregándolas una placa conmemorativa en nombre de todos los miembros del club, se guardó un minuto de silencio en honor también a Emilio Benito recientemente fallecido, y también al padre de nuestro Secretario Ricardo García.

Se comenzó puntual con un ambiente deportivo, que como viene siendo habitual en este torneo reinó durante las 8 horas que duró el campeonato, con la entrega de trofeos incluida. En lo deportivo, se disfrutaron de partidos preciosos e intensos con mucha emoción y rivalidad sana competitiva, decidiéndose muchos de ellos por pequeños detalles.

 

Los triunfadores de esta edición en sus respectivas fases y categorías han sido:

Fase A Absoluta: Campeón Gonzalo Herranz, madrileño que militara esta temporada en el CD TALAVERA; Subcampeón Ignacio Cabezas del Arteal Santiago, chileno ex jugador del SINCAL TM OLIAS; y 3º el jugador de la cantera de Olías, Santiago Naranjo que este año militará en el Getafe; 4º fue el jugador y entrenador local Julio Redondo.
Fase B Absoluta: Campeón Max Petit del COSLADA TM; Subcampeón Julián Méndez del TOTANA DE MURCIA.
Fase C Absoluta: Campeón José Luis Pargas del COSLADA TM; Subcampeón Jorge Bosca del BURJASSOT de VALENCIA.
Fase D Absoluta: Campeona María Alía, TM Parla; Subcampeón José Aragón, Fuencarral TM.
Fase E Absoluta:  Campeón David Gómez del TM Portillo; Subcampeón Alejandro Cogollo, del Navalcan TM.

Los premios y distinciones en las diferentes categorías y modalidades fueron para Lydia Rodríguez, de Guadarrama TM, en Discapacidad Psiquica; Juan Carlos Palomares, del Alcarreño en Discapacidad Física.

El campeonato Absoluto Femenino fue para Irene Palomares del Alcalá Villalbilla, y el de veteranas feminas para la jugadora del CTME Guadarrama, Lydia de las Heras.  En categorías inferiores, la jugadora local Irene Prieto del Sincal TM Olías logró la victoria en infantil femenino, mientras que Jorge Utrilla, del Azarquiel de Toledo, hizo lo propio en el lado masculino. En alevín, Laura Rodríguez, del CTM Guadarrama, y Reynaldo Utrilla, del Azarquiel de Toledo, fueron campeones de las pruebas femenino y masculina, mientras que Marcos García, del Sincal TM Olías logró el triunfo en la categoría benjamín masculino.

La jornada concluyó con la entrega de trofeos por parte del Alcalde de Olías del Rey D. José Manuel Trigo, y con las palabras de agradecimiento a todos y deseo de buen viaje de vuelta por parte del responsable del club Carlos Tardío.

Otras Noticias

V Torneo de Tenis de Mesa Olías del Rey

Miércoles 23 septiembre de 2009

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información