Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El tenis de mesa español consigue nueve medallas en el PTT Spanish Open 2018

RFETM
Sábado 9 de junio de 2018 - 15:40

La delegación española de tenis de mesa ha logrado nueve medallas en el Para TT Spanish Open 2018, prueba puntuable para el circuito internacional con carácter Factor 20. De esta manera, España ha conseguido dos oros, cuatro platas y tres bronces en las pruebas individuales del campeonato, y buscará ampliar su palmarés en las pruebas por equipos.

En la clase 1-2, Iker Sastre logró el primer oro de la delegación española, tras vencer a Ignacio Robles en la final, por 3-1. De esta manera, España sumó tres medallas en esta categoría, gracias al oro de Sastre, la plata de Robles y el bronce de Miguel Ángel Toledo, que cedió en semifinales con su compatriota Ignacio Robles, por 3-1.

Roberto Eder Rodríguez continúa aumentando su palmarés individual, tras coronarse en la prueba individual de la clase 3. El español, que alcanzó las semifinales como segundo de grupo, accedió a la final superando al japonés Tsuyoshi Watanabe, por 3-1, y se adueñó de la presea dorada, tras vencer al israelí Shmulik Ben Asor, por un contundente 3-0.

En la clase 6, Alberto Seoane firmó una fase de grupos perfecta para alcanzar las semifinales directamente, donde ganó al suizo Peter Molander, por un ajustado 3-2, y se colgó una nueva medalla de plata, tras ceder ante el tailandés Rungroj Thainiyom en la final.

En clase 7, Jordi Morales también se hizo con la medalla de plata. El español se clasificó para los cuartos de final, de manera directa, tras realizar una impecable fase de grupos sin ceder un juego. Morales superó a los japoneses Shibasaki, por 3-1, en cuartos de final, y Kaneko, por 3-2, en semifinales, para alcanzar la final. Solamente el holandés Jean-Paul Montanus pudo hacer frente al español, que quedó en el segundo cajón del podio, tras ceder por 0-3 en la final.

En clase 9, Juan Bautista Pérez alcanzó la final sin ceder un solo juego, pero se quedó a las puertas del título, tras ceder ante el ruso Iurii Nozdrunov en el partido por el título. De esta manera, Bautista sumó la cuarta medalla de plata de la delegación española.

Por último, Raquel Mateu, en la clase 9-10, y Oscar Ponce, en la categoría 11, ampliaron el palmarés de la delegación española con dos bronces más, tras alcanzar las semifinales de sus respectivas categorías.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información