China

China

Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu logran la medalla de plata en el Kaisa China Open 2018

RFETM
Domingo 3 de junio de 2018 - 14:48

El español Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu se han colgado la medalla de plata en el Kaisa China Open ITTF World Tour Premium, prueba puntuable para el ranking mundial, tras realizar un espectacular torneo y ceder en la final ante la pareja china, y máxima favorita del torneo, Fan-Lin.

Desde el inicio, y durante todo el choque, la derecha de Fan Zhendong hizo mella sobre el revés de Ionescu, lo que llevó a la dupla china a adjudicarse el primer parcial por 11-9. Este set inicial fue la clave del partido y determinó el rumbo del encuentro. Ni los consejos del danés Jonathan Groth, desde la banda, pudieron ayudar al equipo plenamente europeo, que escribió una nueva página en la historia del tenis de mesa europeo, y español, alcanzando la final de dobles en uno de los torneos más prestigiosos del circuito, superando a potencias mundiales como Japón, con Harimoto, 10 del ranking mundial, y Ueda, 23 WR; y China, con Xu Xing y Ma Long, actuales 4 y 6 del ranking mundial, respectivamente.

Tras el primer parcial, los locales pusieron la sexta marcha y aceleraron hacia la victoria. Con 2 sets a 0 y 10-3, Robles salvó un punto de partido pero Fan y Lin demostraron la gran confianza que tenían para dejar el título en el país asiático.

En cuanto al resto de competiciones, Álvaro Robles alcanzó el cuadro final de dobles mixtos, junto a la española Galia Dvorak, mientras que se quedó a las puertas de la fase final individual. Por su parte, Galia Dvorak y María Xiao cedieron en su primer partido individual, mientras que Xiao cedió en los octavos de final de dobles, formado pareja con la canadiense Mo Zhang.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información