China

China

Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu lucharán por el oro en el Kaisa China Open

RFETM
Viernes 1 de junio de 2018 - 06:26

El español Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu han logrado el pase para la final de dobles del Kaisa China Open ITTF World Tour Premium, prueba puntuable para el ranking mundial, tras lograr una espectacular victoria por 3-2 ante la potente pareja china Xu-Ma.

Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu alcazaron el cuadro final superando ante los belgas Allegro-Lambiet, por 3-0, en la fase previa. En octavos de final, la pareja hispano-rumana logró una importantísima victoria ante la potencia japonesa, formada por Harimoto, 10 del ranking mundial, y Ueda, 23 WR, por 3-1 (7-11, 11-8, 14-12 y 11-5).

Dentro de las ocho mejores parejas, los franceses Cassin y Lebesson intentaron frenar a Robles-Ionescu, pero la pareja mixta certificó su buen estado de forma, por 3-1, para alcanzar las semifinales, donde desplegaron un excelente ritmo de juego para doblegar a una de las mejores parejas del panorama internacional, formada por los chinos Xu Xing y Ma Long, actuales 4 y 6 del ranking mundial, respectivamente. Robles-Ionescu dominaron el partido desde el inicio, desplegando sus mejores armas para adelantarse 2-0 en el marcador (11-9, 11-9).

Sin embargo, los europeos se guardaron su última bala para responder al esperado intento de remontada de Xu y Ma, que igualaron la contienda con dos contundentes parciales (4-11, 4-11). Con 2-2, Robles-Ionescu confirmaron que están en estado de gracia y sellaron su billete a la final con un ajustado 12-10.

Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu se medirán en la final a la pareja china, formada por Fan Zhendong, número 1 mundial, y Lin Gaoyuan, número 4 del ranking mundial, en un partido que se disputará el próximo domingo 3 de junio, a las 13:20 hora española (19:20 hora local) en la mesa principal del torneo, que contará con retransmisión por streaming, a través de ITTV. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información