Bélgica

Bélgica

Plata y bronce para España en el ITTF Junior de Bélgica 2018

RFETM
Jueves 19 de abril de 2018 - 18:20

Ana García y Alba Fernández se han proclamado subcampeonas de la prueba de dobles, mientras que Alberto Lillo firmó una gran actuación en el ITTF Junior & Cadet de Bélgica 2018, que se celebra del 18 al 22 de abril en Spa, colgándose la medalla de bronce en la categoría individual.

La pareja española dio el primer paso hacia el éxito con una solvente victoria ante las complicadas palistas chinas Ding-Hou, por 3-1, en los octavos de final del torneo (R32). De esta manera, las españolas se midieron en la jornada matutina a Chau-Okubo, procedentes de Hong Kong y Japón, respectivamente, a las cuales derrotaron por un contundente 3-0, tras gestionar muy bien la presión en un primer parcial, que finalizó 14-12.

En semifinales, ya con la medalla asegurada, España demostró su garra y pasión para ofrecer una gran nivel de tenis de mesa, vencer a las holandesas Men - Van Lierop, por un ajustado 3-2, que se decidió por 12-10 en un intenso quinto set, con remontada de las palistas españolas (8-10), y sellar su billete a la final.

La medalla de plata fue el premio al gran papel de las palistas de Girbau Vic TT y CTT Calella, que cedieron en el último partido ante Lee y Wong, procedentes de Hong Kong, por 1-3.

En la prueba individual junior, Alberto Lillo, palista del Alicante TM, tras superar la fase de grupos invicto y sin ceder un solo set, tradujo la confianza adquirida en un excepcional tenis de mesa para ir avanzando de manera colosal por el cuadro final. El alicantino endosó un 4-0 al noruego Finn Vetvik (113 WR) en la primera ronda (R32), aguantó la presión local ante el belga Quentin Jacques (79 WR), al que venció por 4 a 2, y confirmó su gran torneo con una importante victoria ante el japonés Acto Asazu, 37 del ranking mundial, por 4-2, para alcanzar las semifinales del torneo.

Con el bronce asegurado, el jugador del Alicante Tenis de Mesa cedió ante el polaco Przemyslaw Walaszek, por 1-4, quedándose a las puertas de su primera final internacional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información