2018 - Minsk (Bielorrusia)

2018 - Minsk (Bielorrusia)

Cuatro españoles compiten en el Campeonato de Europa Sub21 de Tenis de Mesa

RFETM
Jueves 8 de marzo de 2018 - 07:30

Sofía Xuan Zhang, Ana García, Carlos Caballero y Joan Masip son los representantes del equipo español en el Campeonato de Europa Sub21 de Tenis de Mesa, que tendrá lugar en Minsk del 8 al 11 de marzo. Los cuatro deportistas españoles disputarán las pruebas individuales y de dobles.

En la categoría femenina, Sofía Xuan-Zhang ha quedado encuadrada en el grupo 5, junto a la local Tatiana Kukulkova, a la eslovena Aleksandra Vovk y a la serbia Tijana Jokic. La española debutará ante Vovk en el primer turno de juego (07:00 horas) de la mesa 7. Sofía continuará su participación ante Kukulkova (10:20 horas) en la mesa 9. Y, por último, Zhang buscará acceder al cuadro final ante la deportista serbia (14:10 horas) en la mesa 2, en un partido que contará con retransmisión en directo.

Situada en el grupo 8, Ana García iniciará su camino en este campeonato ante la alemana Jennie Wolf (07:50 horas) en la mesa 3. La española luchará ante la deportista polaca Anna Wegrzyn (11:10 horas) en la mesa 5, y buscará la primera posición del grupo ante la rusa Anastasia Kolish, en el turno vespertino (15:00 horas), en la mesa 10.

Además, Sofía Xuan-Zhang y Ana García partirán desde la segunda ronda en el cuadro final de dobles, donde debutarán el sábado a las 08:00 horas.

En el lado masculino, Carlos Caballero se estrenará ante el sueco Simon Berglund (09:30 horas) en la mesa 4. El español desarrollará su participación ante el luxemburgués Luka Mladenovic (13:20 horas) en la mesa 10. Y, cerrando su presencia en el grupo 9, Caballero buscará el acceso al cuadro final ante el ruso Vladimir Sidorenko (16:40 horas) en la mesa 6.

De manera simultánea, Joan Masip tratará de desplegar su mejor versión ante el también sueco Simon Soderlund (07:30 horas), en la mesa 6; continuará su presencia en el Europeo Sub21 ante el griego Konstantinos Angelakis, en la mesa 8 (13:20 horas); y tratará de alcanzar el cuadro final ante el austriaco Thomas Grininger (16:40 horas), en la mesa 3.

La primera jornada del equipo español concluirá con la disputa del partido de dobles masculino, que enfrentará a la pareja española, Caballero-Masip, ante la dupla greco-rusa, Sidorenko-Sgorupoulos, a las 18:45, en la mesa principal, que contará con retransmisión en directo.

*Hora local de Bielorrusia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información