Spanish Open

Spanish Open

Gnanasekaran y Hayata conquistan el ITTF Challenge Spanish Open 2017

RFETM
Domingo 26 de noviembre de 2017 - 19:36

El indú Sathiyan Gnanasekaran y la japonesa Hina Hayata han conseguido alzarse con la victoria en el ITTF Challenge Spanish Open 2017, prueba puntuable para el ranking internacional, que se ha celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, del 22 al 26 de noviembre.

Gnanasekaran, que fue verdugo de Carlos Machado en octavos de final, se ha proclamado campeón de este campeonato tras vencer al japonés Kazuhiro Yoshimura en la final, por 4-2. Por su parte, Hayata, que eliminó a María Xiao también en octavos de final, es la vencedora del Spanish Open 2017 tras ganar a la coreana Jihee Jeon, por 4 a 3.

La delegación española estuvo representada por 24 deportistas, 17 masculinos y 7 femeninas, siendo tres de ellos autorizados por la Real Federación Española de Tenis de Mesa a participar en las pruebas masculinas.

Álvaro Robles, Carlos Machado, Jesús Cantero, Alejandro Calvo, Carlos Franco, Javier Benito, Carlos Caballero, Miguel Ángel Vilchez y Endika Diez disputaron el cuadro final masculino. Robles alcanzó los cuartos de final y Machado llegó hasta los octavos.

En categoría femenina, María Xiao, en absoluto, y Sofía Xuan Zhang y Ana García, en dobles, fueron las representantes españolas. Xiao cedió en segunda ronda ante la campeona del torneo, Hina Hayata, 14 del ranking mundial, mientras que Zhan y García alcanzaron las semifinales del campeonato en la modalidad de dobles.

Finalmente, los coreanos Cho-Park se hicieron con la victoria en el lado masculino, después de superar a los rusos Buibuldin-Murzin en la final. En el lado femenino, Jeon-Yang se proclamaron campeonas, tras derrotar a las verdugas de la dupla española.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información