Suecia

Suecia

María Xiao firma los cuartos de final del ITTF World Tour de Suecia

RFETM
Viernes 17 de noviembre de 2017 - 16:02

La delegación española ha competido en el Open de Suecia, perteneciente al ITTF World Tour y puntuable para el ranking mundial, con cinco deportistas. María Xiao alcanzó los cuartos de final en la prueba de dobles, junto a Mo Zhang, mientras que Miguel Ángel Vílchez logró avanzar en el cuadro final Sub21 de este torneo sueco.

María Xiao, Miguel Ángel Vílchez, Carlos Caballero, Rafael Casares y Guillermo Martínez fueron los palistas españoles que compitieron en la categoría absoluta, tanto individual como en dobles. Mientras que Miguel Ángel Vilchez logró alcanzar los octavos de final en la prueba Sub21.

María Xiao ganó todos sus partidos en la fase de grupos, avanzando como primera de grupo a las rondas preliminares. Xiao venció a la rusa Polina Mikhailova, por 4-2; a la palista local Filippa Bergand, por 4.0; y, por último, a Widdad Gukhool, por 4-0, antes de medirse a la turca Hu Melek, quien tuvo que remontar un duro encuentro ante la palista española. Xiao consiguió ponerse 2-1, pero los nervios jugaron en su contra y se quedó a las puertas del cuadro final, tras ceder ante Melek por 2-4.

En dobles, Xiao alcanzó los cuartos de final junto a la deportista canadiense Mo Zhang. La dupla Xiao-Zhang venció a la pareja sueca Bergstrom-Jonsson, por 3-0, pero cedió ante las primeras clasificadas Doo-Lee, por un ajustado 2 a 3.

En el cuadro masculino, Miguel Ángel Vílchez consiguió llegar hasta los octavos de final de la prueba Sub21, tras superar al francés Andrea Landrieu. Vilchez cedió ante el hongkonés Sin Han Lam.

En la prueba absoluta, los cuatro deportistas españoles finalizaron en la tercera posición de sus respectivos grupos, quedándose sin opción de avanzar al cuadro final. Sin embargo, en dobles, las duplas Casares-Caballero y Martínez-Vílchez avanzaron una ronda.


De esta manera, los deportistas españoles ya piensan en el ITTF Challenge Spanish Open, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre en Almería, el cual será la próxima cita del calendario internacional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información