Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Alicante será el centro de atención del tenis de mesa mundial

RFETM
Lunes 6 de noviembre de 2017 - 18:14

Del 9 al 12 de noviembre, Alicante acogerá el Para Table Tennis Spanish Open Factor 40 en el Centro de Tecnificación de la ciudad alicantina. Se trata de la segunda prueba en territorio español, tras la celebrada en El Prat de Llobregat en junio, y es un torneo del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, catalogado con categoría Factor 40, puntuable para el ranking mundial.

Casi 150 deportistas, de 26 países diferentes, lucharán por alzarse con el triunfo en una de las más importantes del calendario internacional. De esta manera, todos los focos del tenis de mesa mundial estarán apuntando a Alicante, ciudad que repartirá 40 puntos de factor en la carrera por alcanzar la clasificación para los próximos Campeonatos del Mundo.

La competición comenzará con la disputa de las pruebas individuales desde la Clase 1 a la 11, los días 9 y 10, y finalizará con las pruebas por equipos, los días 11 y 12 de noviembre.

España contará con 23 representantes, encabezados por el medallista paralímpico y seis veces campeón de Europa, Álvaro Valera; y el abanderado en los Juegos Paralímpicos de Rio, Jose Manuel Ruiz.

Por orden ascendente, en Clase 2, Ignacio Robles, Miguel Ángel Toledo, Iker Sastre y Lázaro Rodríguez representarán a España; en Clase 3, serán Miguel Rodríguez-Martínez, Roberto Eder y José María Ordejón; Francisco Javier López y Jorge José Benavente harán lo propio en la Clase 4; Alberto Seoane y Álvaro Valera lo harán en la Clase 6; en Clase 7, Jordi Morales y Pablo Romero serán la dupla española; Ricard Sabio competirá en Clase 8; Juan Bautista Pérez será el único representante en Clase 9; mientras que en la Clase 10, Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Márlon López y Ángel Garrido conformarán el equipo español; y, por último, en Clase 11 participarán Eduardo Cuesta y Oscar Ponce. En competición femenina, España tendrá representación con la valenciana Raquel Mateu en la Clase 10.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información