Noticias

Noticias

Alfredo Carneros lidera el nuevo proyecto deportivo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

RFETM
Lunes 16 de octubre de 2017 - 12:50

El exdeportista olímpico, Alfredo Carneros, ha sido elegido para encabezar el nuevo proyecto deportivo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. El madrileño estará apoyado por el técnico Rafael Taboada y el preparador físico Alexei Strakov.

Este nuevo grupo de trabajo afronta una etapa de transición llena de ilusión y confianza en una renovada generación de deportistas, que buscarán formarse, evolucionar y alcanzar su máximo nivel deportivo para lograr los objetivos competitivos, de manera simultánea al valor académico que obtendrán con sus estudios.

Alfredo Carneros, técnico responsable de las categorías inferiores de la selección masculina, analiza este nuevo ciclo como “una etapa de transición”, donde los jugadores “necesitan adaptarse y subirse al tren del alto rendimiento, que requiere de una exigencia mayor que la que tenían antes para compaginar los entrenamientos con los estudios. Nuestro objetivo es formar jugadores -tanto deportiva como personalmente- para que el día de mañana pueda nutrirse la Selección Española Absoluta de Tenis de Mesa”.

El exdeportista olímpico indica que “el objetivo del Centro de Alto Rendimiento es llevar al máximo número de jugadores hacia el profesionalismo para que, una vez tenga la opción, decidan si quieren dedicarse al Tenis de Mesa. Además, nosotros también buscamos que, en un periodo de 3 o 4 años aumenten los buenos resultados de las categorías inferiores”.

Rafael Taboada, técnico de apoyo en este grupo de trabajo, explica que él es “muy riguroso con la técnica. Me gusta hacer mucho hincapié en la técnica de derecha, revés, piernas… Entonces les puedo aportar este valor, que es muy importante en el proceso de evolución. Además, como también he jugado en la selección con su edad -12 veces Campeón de España-, manejo muy bien la presión y se lo transmito a ellos”.

De esta manera, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid contará con Alfredo Carneros como técnico responsable de las categorías inferiores de la selección masculina de tenis de mesa; Rafael Taboada, técnico de apoyo de las categorías inferiores; y Alexei Strakov, preparador físico de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información