Francisco Miguel Ruiz se lleva el III Memorial Teodoro Gonzalez

RFETM
Martes 19 de septiembre de 2017 - 10:46

Espectacular nuevamente el homenaje que el tenis de mesa rindió al que fuera presidente de la Delegación Burgalesa de Tenis de Mesa, Teodoro González. Más de 100 palistas acudieron a la cita, compitiendo en las diferentes categorías: benjamín, alevín, infantil y juvenil/absoluta.

De esta manera, excelente fue la presentación del joven junior que este año ha sido fichado por el Universidad de Burgos y que será uno de los jugadores revelación de esta próxima temporada, Francisco Miguel Ruiz, venció en todos los partidos que disputó (10) y demostró que está en un gran momento de juego de cara al comienzo liguero.

Francisco desplegó un buen nivel en una inmaculada fase de grupos, que le llevó a semifinales, donde derrotó por 3/1 al cántabro, Andrés Pérez, vencedor del memorial de la temporada pasada. En la final, la rival era la complicadísima jugadora china del UCAM Cartagena, Wang Ziphei, que llegaba tras haber vencido en semifinales al nigeriano Lawal Abiodun en un claro 3/0. Francisco la venció en cinco sets (3/2), en un partido muy disputado que se decantó del lado del malagueño.

Primer local absoluto fue el jugador del Universidad de Burgos, Rafael Sáez, que cayó en la ronda de cuartos de final. Su compañero de equipo, Miguel Nuñez, fue el primer burgalés en la categoría juvenil. En el reto de categorías destacamos los triunfos de Javier Martín en infantil y María Berzosa en benjamín ambos pertenecientes a la cantera del UBU. En la entrega de trofeos estuvo invitada la esposa de Teodoro, Marisol, que recibió de las manos de la delegada provincial Carmen Suances y del presidente del Club Burgos TM, Fernando Sáez, un precioso ramos de flores en agradecimiento a su presencia. El vencedor absoluto, Francisco Ruiz recibió el galardón propio del Memorial, El Cid Campeador.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información