2017 - Luxemburgo

2017 - Luxemburgo

España buscará la novena posición en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2017

RFETM
Jueves 14 de septiembre de 2017 - 21:40

Las selecciones españolas absolutas de tenis de mesa continúan luchando en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa por equipos 2017, que se está celebrando en Luxemburgo, para mantenerse dentro de la élite europea.

La selección masculina peleó hasta el final por un puesto entre los ocho mejores de Europa, pero la derrota ante Croacia dejó a los palistas españoles con el principal objetivo de mantenerse en la máxima categoría del tenis de mesa europeo.

Jesús Cantero, Marc Durán, Carlos Machado y Álvaro Robles superaron el obstáculo de la derrota ante Alemania, una de las favoritas a alzarse con el título, y continuar con las esperanzas de la delegación española, tras un contundente triunfo ante Bielorrusia (3-1).

Sin embargo, los croatas Gacina y Pucar sorprendieron al conjunto hispano con dos sufridas victorias frente a Jesús Cantero y Álvaro Robles, que pusieron el 0-2 en el choque que cerraba la fase de grupos y encarrilaron un partido que, pese a la victoria de Marc Durán sobre Tomislav Koralek, finalizó con triunfo croata. Andrej Gacina ganó a Álvaro Robles y selló el desenlace de la delegación española, que buscará la novena plaza europea.

Por su parte, la selección femenina logró cerrar la fase de grupos con una importante victoria sobre Austria, que le permitirá aspirar al noveno puesto y mantener la máxima categoría europea.

Galia Dvorak, María Xiao, Sara Ramírez y Sofía Xuan-Zhang comenzaron cediendo ante Portugal, por 1-3, y Ucrania, por 3-0, en el primer día de competición. Las españolas, tras analizar la primera jornada, consiguieron calmar los nervios para concluir la fase de grupos con una sufrida y vital victoria ante la primera clasificada del grupo, Austria, por 3-2.

HORARIOS PLAYOFFS

Selección Masculina: España vs Luxemburgo, a las 16:00 horas, mesa 3.

Selección Femenina: España vs Francia, a las 13:00 horas, mesa 6.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información