Top-10 Europeo Jóvenes

Top-10 Europeo Jóvenes

Sofía Xuan-Zhang, quinta en el Top10 Europeo para Jóvenes 2017

RFETM
Lunes 11 de septiembre de 2017 - 07:48

La palista española Sofía Xuan-Zhang ha concluido en la quinta posición del Top10 Europeo para Jóvenes de Tenis de Mesa, que se ha disputado en Worcester, Inglaterra, donde se han dado cita los mejores jugadores de Europa del 8 al 10 de septiembre.

Sofía Xuan-Zhang, jugadora del Suris Calella, ha logrado sumar cuatro victorias, en nueve partidos, bajo la dirección del técnico de la RFETM, Daniel Torres, que logró mantener la concentración de su pupila durante los tres días de competición. De esta manera, la española comenzó venciendo a la rusa Anastasia Kolish, por 4-1, y superando la derrota ante la belga Lisa Lung (2-4), para concluir el primer día de competición con un balance positivo, tras su triunfo ante la serbia Izabela Lupulesku, por 4-3.

Además, Sofía Xuan-Zhang sumó una victoria más en el segundo día, ante la jugadora local Denise Payet, con un contundente 4-1. Mientras que cedió ante la rumana, y campeona de este torneo, Adina Diaconu y ante la alemana Jennie Wolf.

En el tercer día, la española buscó la victoria ante las rumanas Plaian y Dragoman, pero solo encontró el triunfo en el último en choque del campeonato, ante la alemana Luisa Saeger, por 4-2.

Finalmente, su lucha y coraje han permitido a Sofía auparse a la quinta plaza de la tabla, gracias a la victoria en el último encuentro, que formó un cuádruple empate por el quinto puesto, del que ha salido beneficiada, tras el recuento de los juegos ganados y perdidos.

Ahora, Sofía Xuan-Zhang y Daniel Torres viajaran de manera directa a Luxemburgo para disputar el Campeonato de Europa Absoluto con la Selección Española de Tenis de Mesa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información