Schiltigheim (Francia) 2017

Schiltigheim (Francia) 2017

Daniel Berzosa, Subcampeón de Europa Benjamín 2017

RFETM
Domingo 27 de agosto de 2017 - 20:37

El burgalés Daniel Berzosa se ha proclamado subcampeón de Europa 2017 en la categoría benjamín, tras alcanzar la final del Eurominichamps, que se ha estado disputando este fin de semana en Schiltigheim, Francia. Además, la delegación española sumó otro gran resultado con las semifinales firmadas por la malagueña Yanira Sánchez en el cuadro alevín femenino.

De esta manera, Daniel Berzosa disputará el próximo Stiga Minimaster, que se celebrará entre el 28 y 29 de octubre en Bélgica, el cual es el Top Europeo Alevín. 

La delegación española contó con la participación de hasta trece palistas. Todos disputaron las fases de grupos y cinco de ellos lograron alcanzar la fase final. La Real Federación Española de Tenis de Mesa convocó a Gabriel Sánchez y Silvia Coll, en la categoría 2006, y a Marc Miró y Yanira Sánchez, en la categoría 2005; a los que se sumaron los palistas autorizados como Eva Vega, María Berzosa, Ángela Rodriguez, Cristina Prieto y Eugenia Sastre, en el cuadro femenino; y Gabriel Sánchez, Daniel Berzosa, Eric Cintas, Aitor Colina y Marcos San Miguel, en masculino.

En el cuadro benjamín masculino, Daniel Berzosa mostró su carácter para conseguir el objetivo de los cuartos de final. Y lo hizo sin ceder un set. En cuartos, el burgalés remontó ante el palista local Nathan Lam para clasificarse para las semifinales, donde impuso su gran nivel y superó al rumano Bujor por 3-1. Por último, el jugador español cedió ante el palista local Félix Lebrun en la final, conformándose con una gran medalla de plata europea.

En el cuadro alevín femenino, Yanira Sánchez fue la mejor representante femenina de la selección española, alcanzando las semifinales del Campeonato de Europa, donde cedió ante Vasilisa Danilova. Finalmente, la malagueña intentó alzarse con la medalla de bronce pero la checa Sommerova lo evitó y Yanira terminó cuarta clasificada en este Eurominichamps. Además, Eugenia Sastre y Ángela Rodriguez también disputaron el cuadro final de su categoría.

En el cuadro benjamín femenino, Silvia Coll disputó la fase final, donde logró dos victorias, tras caer en la primera ronda, quedando clasificada en el puesto decimonoveno. La palista española permanece a la espera de conocer si, finalmente, podrá disputar el Stiga Minimasters 2017.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información