2017 Guimarães (Portugal)

2017 Guimarães (Portugal)

Sofía Xuan Zhang y Ana García avanzan en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 

RFETM
Sábado 22 de julio de 2017 - 09:10

La jornada del viernes en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa, que se está celebrando en Guimaraes, Portugal, ha mantenido a la pareja española Sofía Xuan Zhang - Ana García con vida en el cuadro final del torneo junior de dobles. Además, cinco españolas continúan avanzando en los cuadros de consolación cadete y junior femeninos.

Sofía Xuan Zhang y Ana García se enfrentarán ante la dupla alemana Sager-Wolf por un puesto en los cuartos de final del cuadro de dobles femenino junior, tras superar sin dificultad y con un contundente 3-0 a las noruegas Carlsen-Gjelle. Jennie Wolf, Top11 del ranking junior en 2017 y componente de la pareja alemana, fue la verdugo de Sofía Xuan Zhang en el cuadro individual, tras derrotarla por 0-4 en la tercera ronda.

En la prueba individual junior, Joan Masip superó la segunda ronda venciendo al eslovaco Zelinka, con un ajustado 4-3, pero cedió en el siguiente choque ante el rumano Raras Sipos, por 2-4, en un encuentro igualado que se escapó por pequeños detalles de la mano del palista español. Por su parte, Sofía cedió en esa tercera ronda pero antes logró derrotar a la montenegrina Petric, con un contundente 4-0. Además, Francisco Miguel Ruiz cayó en segunda ronda ante el francés Bastien Rembert.

En la prueba cadete, Marc Gutiérrez alcanzó la tercera ronda del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa, tras ganar al ruso Vladislav Makarov por 4-3. Pero el español apenas tuvo respuesta para los envites del húngaro Csaba Andras, que ganó por 0-4.  Arnau Pons fue eliminado en segunda ronda por el alemán Wetzel, por 2-4; y Emma Ruiz vio como se le escapaba la victoria en el desempate del cuarto set (14-16) y, posteriormente, cedía 11-6 en el quinto parcial.

En la fase de consolación, Alba Fernández, Marina Ñiguez y Alberto Lillo se sumaron a los representantes españoles en segunda ronda, tras superar sin ninguna dificultad sus partidos. Javier Soria se quedó en el camino, tras ceder ante el húngaro Nagy, por 1-3.

En segunda ronda, Alba Fernández, Marina Ñiguez y Ana García, en junior, y Ainhoa Cristóbal y Natalia Miramontes, en cadete, lograron la victoria para continuar avanzando en el cuadro. sin embargo, en el lado Álvaro Gainza y Alberto Lillo cedieron ante Tal Israelí, por 0-3, y ante Oprea, por 2-3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información