2017 Guimarães (Portugal)

2017 Guimarães (Portugal)

España logra catorce victorias en el inicio del Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa

RFETM
Jueves 20 de julio de 2017 - 22:28

El Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa 2017, que se está celebrando en Guimaraes, Portugal, ha entrado en la fase final de las pruebas individuales, dobles y mixtos. España cuenta con una amplia representación con hasta 14 jugadores y 4 técnicos, repartidos en las diferentes categorías de la competición, quienes han logrado catorce victorias entre la fase previa y final de todos los cuadros, donde cinco jugadores y y varias parejas continúan en competición.

En el cuadro junior masculino, Alberto Lillo y Javier Soria, tras vencer a Tepic y Vuhka respectivamente, se unieron a Francisco Miguel Ruiz y a Joan Masip en la fase final. Sin embargo, Ruiz y Masip fueron los únicos que lograron avanzar a segunda ronda, tras superar sin dificultad a Kortchinski y a Girod, respectivamente; mientras que Soria cedía ante el italiano Rossi, y Lillo hacía lo mismo ante el molado Ursu.

En el lado femenino, Sofía Xuan-Zhang será la única superviviente del combinado español, tras las derrotas de Ana García, Alba Fernández y Marina Ñiguez ante Shadrina, Satkeviciute y Cechova, respectivamente.

En los cuadros de dobles, Sofía Xuan-Zhang y Ana García lograron la única victoria española ante la dupla eslovena Tofant-Vovk por 3-1. De esta manera, las parejas españolas Masip-Soria, Lillo-Ruiz y Ñiguez-Fernández cedieron en su primer encuentro ante los Sipos-Sgouropoulos y Vetvik-Guillen, por 0-3, y Diaconu-Dragoman, por 1-3, respectivamente.

Además, las cuatro parejas españolas que compiten en el junior mixto alcanzaron el cuadro final, pero solamente Francisco Miguel Ruiz y Sofía Xua-Zhang han logrado superar la primera ronda, tras vencer a los ucranianos Lushnikov y Perebeynos, por 3-0. Por su parte, Soria-Fernández, Masip-García y Lillo-Ñiguez cedieron en su debut en el torneo.

En la categoría cadete, Arnau Pons, Marc Gutiérrez y Emma Ruiz han conseguido avanzar a la segunda ronda del Campeonato de Europa con tres contundentes victorias ante Zigon, por 4-2, De Vette, por 4-1, y Divinska, por 4-0, respectivamente.

Por su parte, Álvaro Gainza se quedó con la miel en los labios, tras igualar el partido y llevarlo al último set, pero cedió por 4-11 ante el turco Ibrahim Atug. En el lado femenino, Ainhoa Cristóbal también sufrió la derrota en el último parcial ante la estonia Anastassia Melnikova, por 3-4. Y, por último, Natalia Miramontes cedió ante la alemana Jana Kirner por 4-1.

En los dobles, Marc Gutiérrez y Arnau Pons cedieron ante los noruegos Nilsen-Buringrud, por 1-3; Álvaro Gainza, que formaba pareja con el israelí Jonathan Kouchly, perdió ante el combinado eloveno-suizo Godec-Scharrer, por un ajustado 2-3; mientras que la dupla española Ruiz-Miramontes se quedó sin el triunfo tras tres sets muy ajustados que cayeron del lado portugués; y, por último, Ainhoa Cristóbal, que formaba dupla con la italiana Roncallo, se despidió del cuadro de dobles tras un contundente 3-0 por parte de la pareja ucraniana Yevtodii-Dymytrenko.

En el cuadro cadete mixto, Ainhoa Cristóbal y Arnau Pons alcanzaron la tercera ronda, tras superar a las duplas israelí y rumana por 3-1, pero cedieron a las puertas de los octavos de final ante los alemanes Wtzel-Klee. También llegaron a la tercera ronda Emma Ruiz y Marc Gutiérrez, que superaron sin dificultad a las parejas luxemburguesa y alemana, por 3-0, pero no pudieron dar respuesta a los envites de Andrés y Zaharia. Álvaro Gainza y Natalia Miramontes tuvieron peor suerte, tras caer por un ajustadísimo 3-2 ante la dupla serbia Benko-Bezeg en la segunda ronda.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información