2017 Guimarães (Portugal)

2017 Guimarães (Portugal)

España luchará por el quinto puesto en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

RFETM
Martes 18 de julio de 2017 - 08:44

La selección española junior continúa peleando por lograr un buen resultado en el cuadro femenino del Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa 2017, que se está celebrando en Guimaråes, Portugal.

El combinado español alcanzó los cuartos de final del torneo por equipos, donde se enfrentó a Serbia. Sofía Xuan-Zhang adelantó al equipo hispano, con una ajustada victoria (3-2) ante Sabina Surjan. Por su parte, Izabela Lupulezku y Tijana Jokic igualaron y pusieron el marcador a su favor, tras vencer a Ana García, por 3-1, y a Marina Ñiguez, por 3-2, respectivamente. Pero, Sofía Xuan-Zhang abrió un camino de esperanza con un cuarto set para el recuerdo. La española venció 16-14 a Izabela Lupulesku para igualar la eliminatoria y mantener las esperanzas españolas. De este modo, Ana García continuó la inercia positiva de su compañera y se adjudicó los dos primeros parciales (11-6 y 11-8) en apenas unos minutos, pero, con todo a favor, los nervios le jugaron una mala pasada y cedió, in extremis, el tercer set por 11-13. Y, posteriormente, con un doble 7-11 Serbia consiguió el pase a las semifinales.

En los playoffs por el quinto puesto, España venció a Eslovenia con un contundente 3 a 0 y las españolas disputarán el partido final por el quinto puesto europeo ante la República Checa, en la mesa 2, no antes de las 13:00 horas (hora local), lo que permitirá seguir el partido en directo.

En el cuadro masculino, los chicos cedieron ante Eslovaquia en los playoffs por la novena posición pero ganaron a Eslovenia, por 3-0, para luchar ante la República Checa por el decimotercer puesto, en la mesa 7, no antes de las 13:00 horas (hora local).

En el cuadro cadete femenino, las españolas pelearán por la decimoséptima posición ante Serbia en la mesa 1, no antes de las 09:00 horas (hora local), lo que permitirá seguir el partido en directo. Las cadetes hispanas ganaron a Países Bajos, por 3-0, en los playoffs por la decimoséptima posición para seguir peleando por este puesto.

En el lado masculino, Suiza venció a España en la tercera ronda del Grupo L, por lo que el combinado español disputará el playoff por el vigesimoprimer puesto ante Países Bajos, en la mesa 19, no antes de las 09:00 horas (hora local).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información